Roblox se expande a España con la localización de sus juegos

Roblox ha anunciado ha localización al español de la plataforma y de buena parte de sus juegos. Este último movimiento es parte de los ambiciosos esfuerzos de la compañía para potenciar la imaginación de los jugadores de todo el mundo. Para liderar la expansión y los esfuerzos de localización de la compañía basada en Estados Unidos, Roblox ha contratado recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional. Misner anteriormente lideró la internacionalización de la Apple Online Store. Roblox también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.

“Estoy entusiasmado de unirme a Roblox como Director General para España y Latinoamérica ahora que la compañía está extendiendo su huella internacional e inspirando a la próxima generación de jugadores y desarrolladores”, ha explicado Mateos. “Para lograrlo hemos empezado a comprometernos con instituciones de educación locales para enseñar habilidades de programación y emprendimiento a una nueva generación de desarrolladores. También hemos empezado a colaborar con organizaciones locales que promueven el uso seguro de internet para asegurar que jugadores y padres tengan los recursos que necesitan para tener la mejor experiencia en la plataforma Roblox”.

Roblox en España

Para sustentar el esfuerzo de localización al castellano, Roblox está trabajando con su comunidad de desarrolladores para traducir los juegos más importantes de la plataforma al español y esta ofreciendo las herramientas necesarias para crear nuevas experiencias para la plataforma en múltiples idiomas.

Casi un millón de españoles se han unido ya a Roblox, de ellos, más de 30.000 son desarrolladores Españoles que están creando y monetizando juegos en la plataforma. En el último mes en la versión española de Google Play Store, Roblox ha sido la aplicación número uno en recaudación de la categoría ‘Familia’ y ha entrado en el ‘top 3’ de descargas de la misma categoría. Además del trabajo que se ha realizado para localizar Roblox al español, la compañía está trabajando también mano a mano con ConMasFuturo.com para enseñar a programar a niños en campamentos que se celebrarán por toda España este verano.

Seguridad de la comunidad

Teniendo en cuenta que Roblox se dirige a niños de todas las edades, incluye transacciones monetarias y permite la interacción con otros usuarios online, la compañía hace un gran esfuerzo para garantizar una experiencia segura para su comunidad. Roblox ofrece medidas de control manuales y automatizadas para mantener las cuentas seguras y el contenido apto para la edad sus usuarios, también ofrece recursos para padres que les ayuden a garantizar la mejor experiencia posible para sus hijos. La compañía está añadiendo moderación de la comunidad, soporte al usuario y recursos parentales en español que garanticen una plataforma segura, donde los niños puedan jugar con sus amigos.

Roblox ya ha empezado a colaborar en España con asociaciones y organizaciones dedicadas a la ciberseguridad y al uso responsable de la tecnología, para contribuir al buen uso de los videojuegos y de las plataformas online. Estas organizaciones incluyen a PantallasAmigas y a Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

El equipo global de moderadores de Roblox revisa cada imagen, vídeo o archivo de audio que se sube a la plataforma antes de que se publique. Además, los jugadores pueden reportar de forma sencilla y rápida cualquier contenido que consideren inapropiado dentro de la plataforma o en un juego específico al que estén jugando.

Raíces educativas

Roblox fue fundada hace 14 años por David Baszucki y Erik Cassel. Antes de Roblox, estos dos emprendedores habían desarrollado un programa de software educativo en 2D basado en físicas para estudiantes. Inspirados por las creaciones que hacían los estudiantes con la herramienta, Baszucki y Cassel decidieron crear Roblox, una plataforma basada en la nube en la cual los usuarios pudiesen construir, compartir y jugar cualquier experiencia 3D que pudiesen imaginar.

La plataforma trata de potenciar la creatividad de los niños de dos maneras: primero, a través de videojuegos cuyo objetivo no es competir, sino incentivar la curiosidad y la experimentación; segundo, mediante sus herramientas de creación (Roblox Studio), que permite a los miembros de la comunidad crear de forma sencilla, publicar y monetizar sus propios videojuegos.

En este sentido, Roblox se distancia de otros juegos digitales rígidos, pasivos y sujetos a reglas, para poner a la propia comunidad en el centro del juego, potenciando el juego autodirigido y el juego libre basado en la imaginación. Además, Roblox promueve las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje de técnicas entre su comunidad, cuyos miembros pueden aprender a programar mientras crean sus propias experiencias en la plataforma.

Roblox en números

Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda virtual llamada “Robux”, que se puede utilizar para comprar accesorios para el avatar y otros objetos de juego virtuales para enriquecer la experiencia de juego.

Estos son algunos de los números que demuestran por qué Roblox se ha convertido en una plataforma líder de entretenimiento:

  • Más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • El 45% de los niños norteamericanos con edades comprendidas entre 9 y 12 anos son usuarios activos.
  • El 65% de los jugadores entra en Roblox al menos una vez al día.
  • Más de 780 millones de horas jugadas cada mes en todas las plataformas soportadas.
  • El 94% de los niños que se conectan a Roblox lo hacen para jugar online con sus amigos.
  • El 60% de los jugadores son chicos y el 40% son chicas.
  • Hay más de 40 millones de juegos actualmente en la plataforma Roblox.
  • Más de 3 millones de desarrolladores activos publicaron más de 11 millones de títulos en 2017.
  • Roblox repartió entre su comunidad de desarrolladores más de 30 millones de dólares sólo en el ultimo año

Podéis ver más detalles en la página web de Roblox.

 

0 0 votos
Article Rating
Comparte
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad de Discord

Copyright GoMultiplayer © 2013-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web sin el permiso expreso de los autores