CD Projekt ha anunciado que está de celebración por cumplirse 20 años desde su inicio como estudio de desarrollo de videojuegos. Originariamente con el nombre de CD Projekt, el estudio anunció su arranque allá por el 1 de julio de 2002.

En los últimos 20 años, CD PROJEKT RED se ha convertido en un referente mundial de la industria. La saga de juegos de The Witcher, que alcanzó su apogeo en 2015 con el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, ha vendido más de 65 millones de copias y, recientemente, ha anunciado el desarrollo de una nueva entrega. Cyberpunk 2077, el lanzamiento más reciente del estudio, también se ha convertido en una franquicia mundialmente reconocida que hace poco presentaba su propio anime, Cyberpunk: Edgerunners, creado en colaboración con Studio Trigger y que se estrenará en Netflix en septiembre de 2022. Actualmente, CDPR también trabaja en la expansión para el juego, que llegará en 2023.

Con la vista puesta en los últimos 20 años, el jefe del estudio, Adam Badowski, ha declarado:

“Cuando comenzamos CD PROJEKT RED, no sabíamos qué se podía hacer y qué no en la industria de los videojuegos. Fuimos rebeldes desde el principio, y tuvimos que aprender todo por nuestra cuenta. Eso nos permitió desarrollar nuestros títulos a nuestra manera y, ese enfoque distinto y personal, ha formado el núcleo de nuestro ADN, que ha dado forma a nuestros juegos. Estos últimos veinte años han sido emocionantes y fructíferos para nosotros, algo que no podíamos predecir, y estamos extremadamente orgullosos de nuestros logros y del hecho de que siempre podamos contar con el apoyo de nuestra comunidad. Eso, en particular, es algo que todos apreciamos aquí, y es con esta positividad y optimismo con los que afrontamos nuestro vigésimo primer año, y más allá”.

El estudio está enfocando la mayoría de las celebraciones del aniversario en torno a su apasionada comunidad. CD PROJEKT RED ha mantenido una relación cercana con los jugadores desde el primer día y, gracias al apoyo recibido durante todos estos años, el estudio está donde está hoy. Los jugadores siempre han estado en el centro del trabajo y de la declaración de misión de CDPR, y las celebraciones del 20º aniversario, anunciadas recientemente, son la manera que ha elegido el estudio para compartir esta ocasión especial con su comunidad, igualmente especial.

Con ese fin, el estudio ha lanzado su propio sitio web del 20º aniversario, donde invita a los miembros de la comunidad a compartir sus propios recuerdos de CD PROJEKT RED y sus juegos a través de fotografías, capturas de pantalla, obras de arte y más. Los jugadores pueden subir sus recuerdos a la Galería de Cumpleaños y compartir este hito trascendental con el estudio y los miembros de la comunidad de todo el mundo.

Durante los próximos meses, se realizarán retransmisiones regulares de los juegos de CD PROJEKT RED desde el sitio web del 20º aniversario, con varios miembros del estudio acompañando a la audiencia a través de sus recuerdos todos los miércoles, a partir del 6 de julio. Los visitantes del sitio web también podrán aprender curiosidades del estudio, participar en desafíos, ganar premios, y más.

Podéis comentar en Discord o en en Telegram.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like