Riot Games ha anunciado los tres equipos españoles que formarán parte de la competición internacional EMEA 2023 de Valorant. El veterano Giants, los guerreros de Heretics, y el recientemente fundado KOI han logrado su puesto entre las diez organizaciones seleccionadas por Riot Games para esta competición regional.

Giants

Un verdadero ‘gigante’ de los esports, fue creado en 2008 y presume de ser la organización de esports con más títulos de la historia. El equipo rozó la gloria el año pasado tras perder 3 a 1 contra Team Liquid en la fase 3 del Challengers 2 del VCT 2021 de Europa

Heretics

Creada en 2016, es una de las organizaciones más populares de España,con un gran renombre en los shooter tácticos. El popular streamer David Cánovas Martínez, «TheGrefg», es uno de los propietarios del equipo, junto a Jorge Orejudo, «Goorgo». En 2020, Heretics tuvo un comienzo de ensueño en el torneo First Strike: Europa, donde aplastó a G2 y a Team Liquid. El año pasado llegó a la final de la fase 1 del Masters del VCT 2021 en Europa, si bien perdió contra Acend por 3 a 2 en una serie igualadísima (de 114 rondas).

KOI

Fue creado conjuntamente por el comentarista y streamer español Ibai Llanos Garatea y el futbolista Gerard Piqué, y se ha hecho notar en tiempo récord, gracias, en parte, a los numerosos desafíos en streaming de Ibai y TheGrefg

El shooter estratégico de Riot Games ha ido consolidando su ecosistema competitivo en los últimos meses, con un anuncio el pasado mes de abril sobre el Valorant Champions Tour, que incorporaba ligas internacionales del mayor nivel competitivo.

Poco después, en agosto, la desarrolladora confirmaba la ampliación del circuito regional de los Challengers, lo que daría más oportunidades para que los nuevos talentos pudieran lucirse en el escenario. El nuevo sistema se ideó con la intención de brindar a los mejores equipos regionales la oportunidad de competir en las respectivas ligas internacionales

Los otros 7 equipos que Riot Games ha confirmado como participantes en la liga internacional de EMEA en 2023 son

  1. Vitality – Creado en 2013, es una de las mayores organizaciones de esports de la historia de Francial. Su último gran éxito tuvo lugar a nivel nacional, con su aplastante victoria sobre MAD Lionspor 3 a 0, convirtiéndose así en campeones de la fase 2 de la liga regional de VALORANT 2022 de France: Revolution
  2. Karmine Corp –  Fundado en 2020, se ha hecho en un abrir y cerrar de ojos con una gran cantidad de seguidores. Aunque KCorp solo lleva cuatro meses en VALORANT, ya se ha hecho notar con el tercer/cuarto puesto que consiguió en la fase 2 de la liga regional de VALORANT 2022 de France: Revolution. No cabe duda de que querrán vengarse de Vitality en su primera temporada en la liga internacional y saborear el éxito en este nuevo desafío.
  3. BBL – Fundado hace solo dos años, en julio de 2020, BBL se ha convertido rápidamente en un oponente a tener en cuenta. Demostraron su valía en 2020, tras hacerse con el trofeo de First Strike: Turquía. El año pasado, ganaron la fase 1 del Challengers 1 del VCT 2021 de Turquía y la fase 1 del Challengers 2.
  4. FUT Esports – Tras su llegada a los esports en 2017, FUT Esports ha ido creciendo más y másn. Su última hazaña fue la victoria que aseguraron en la final de la liga regional de VALORANT 2022, donde les arrebataron el trofeo a los miembros de Vitality, sus compañeros de la liga internacional en 2023. El año pasado también arrasaron al equipo turco BBL por 3 a 0 en la final de la fase 1 del Masters del VCT 2021 en Turquía.
  5. Natus Vincere – NAVI se fundó en 2009 y es un equipo de gran renombre en los esports. Llegó a VALORANT hace solo un año, y su nombre en latín alude a «nacidos para ganar».
  6. Fnatic – Esta organización de esports cuenta con gran reconocimiento y con casi dos décadas a sus espaldas. Ganaron el primer Campeonato Mundial de League of Legends en 2013 y han cosechado grandes éxitos con sus equipos. Hace solo tres meses, se hicieron con la victoria de la fase 2 del Challengers del VCT 2022, y esperamos ver sus triunfos en la liga internacional en 2023.
  7. Team Liquid – Fundado en el año 2000, Team Liquid ha ganado todos los títulos de cada esports en el que ha participado, y esto también se aplica a VALORANT. Se hicieron con la victoria en la fase 3 del Challengers 2 de Europa del VCT 2021 y, aunque este año no han tenido éxito, ¡seguro que vienen con ganas de arrasar este próximo 2023!

Proceso de selección

Riot Games afirma que el proceso de selección ha sido extremadamente competitivo, ha durado meses y ha incluido solicitudes escritas, entrevistas en profundidad y análisis financieros

Tres elementos han resultado clave en la selección final.

  • Organizaciones que compartan los valores de la desarrolladora de poner siempre por delante a los fans, que celebren la diversidad de la comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales.
  • Organizaciones que hayan creado una fuerte conexión con los seguidores a través de contenido interesante, una marca atractiva y una plantilla emocionante.
  • Organizaciones creadas con visión a largo plazo y centradas en la sostenibilidad.

Riot Games apostilla: “aunque respetamos y celebramos los éxitos competitivos pasados, este no ha sido un factor determinante a la hora de tomar nuestra decisión.Nos hemos centrado en la capacidad de una organización para crear el VCT más interesante para los seguidores de cara al futuro”.

La escena competitiva de VALORANT. 2023 comenzará por todo lo alto, con la fase 1 del Challengers y el mayor torneo internacional de la historia del VCT.

Para más información id a la página web de Valorant.

Podéis comentar en Discord o en en Telegram.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like