Riot Games ha anunciado hoy que las semifinales del Campeonato Mundial de League of Legends se celebrarán en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia. Hogar de los Atlanta Hawks de la NBA, la State Farm Arena está ubicada en pleno centro de Atlanta y está rodeada por famosas atracciones turísticas, restaurantes, parques, hoteles y bares.

En un principio, las semifinales se iban a celebrar en la Arena Scotiabank de Toronto. Sin embargo, el COVID ha afectado a la viabilidad de conseguir visados estadounidenses y canadienses a tiempo y, además, es posible que haya problemas en lo relativo a los viajes internacionales durante el evento. Debido a esto, Riot ha tomado la decisión de trasladar la celebración para que los equipos tengan más oportunidades de participar en las semifinales y la final del Mundial.

Naz Aletaha, directora mundial de LoL Esports, comenta: «Nos emociona llevar el Mundial 2022 hasta la State Farm Arena de Atlanta como parte de la gira de 2022 a través de múltiples ciudades. Aunque, sin duda alguna, esta noticia resultará decepcionante para nuestros fans canadienses, queremos que sepan nos morimos de ganas de llevar allí un evento competitivo de los esports de LoL en un futuro. Queremos dar las gracias a Toronto y a la Scotiabank Arena por su interés y comprensión».

El Mundial es la cumbre de las competiciones de esports, ya que los mejores equipos de 12 ligas regionales compiten por hacerse con el título de campeón del mundo. Se celebra al final de la temporada regular en una región anfitriona que cambia cada año y 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot participan en un torneo que dura un mes para convertirse en el mejor del mundo. El Campeonato Mundial de 2021 batió los anteriores récords de visionado con más de 73,86 millones de espectadores simultáneos en todo el mundo y una audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) de 30,6 millones.

Alyson Griffin, vicepresidenta de marketing en State Farm®, comparte: «Como colaboradores de los eventos mundiales de los esports de League of Legends, la League of Legends Championship Series (LCS) y la propia State Farm Arena, estamos contentísimos con que el Mundial 2022 se vaya a celebrar en Atlanta por casualidades de la vida. Nuestra relación con Riot y con la comunidad de los videojuegos no ha parado de evolucionar. De hecho, LoL ha aparecido en nuestro State Farm Gamerhood Challenge. Tenemos muchas ganas de ver a los mejores equipos y los fans reunirse este otoño».

«Es un honor para nosotros que Atlanta tenga esta increíble oportunidad de ser sede del evento de esports más grande del mundo», destaca Todd Harris, Atlanta Esports Alliance Chair. «Estamos deseando trabajar con Riot Games, nuestros colaboradores públicos y privados, y nuestra comunidad para crear una experiencia inolvidable para todos».

Nuevas ciudades del Mundial 2022:

  • Fase de apertura: Ciudad de México, México
  • Fase de grupos y cuartos de final: Nueva York
  • Semifinales: Atlanta, Georgia
  • Final: San Francisco, California

Para más información id a la página web de League of Legends.

Podéis comentar en Discord o en en Telegram.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like