Guild Wars 2 mejorará su modo Jugador contra Jugador de cara a los torneos competitivos

NCsoft y ArenaNet han anunciado que van a realizar actualizaciones de gran calado en el modo Jugador contra Jugador de Guild Wars 2 que llegarán a los servidores el próximo 2 de diciembre. El estudio está añadiendo y revisando algunas características del MMO que potenciarán el juego competitivo de alto nivel.  Esto incluye grandes mejoras en aspectos como los emparejamientos, los sistemas de clasificación de jugadores y la selección de mapa. Todo ello ofrece más oportunidades a los jugadores para encontrar a oponentes de su mismo nivel con los que perfeccionar sus habilidades.

Banner Guild Wars 2

Esta actualización es uno de los dos grandes hitos programados para principios de diciembre por ArenaNet, que está decidida a potenciar los modos de juego competitivo, cada vez más populares en Guild Wars 2. El 5 de diciembre, ArenaNet y KongZhong, distribuidor de Guild Wars 2 en China, organizarán los campeonatos inaugurales de la Serie de Torneos Mundiales (STM) en Pekín. Los mejores equipos de Norteamérica, Europa y China se enfrentarán por premios con un valor total de 50 000 USD. El evento se retransmitirá en directo en la cadena de televisión china GTV, dedicada a los videojuegos, y en Internet a través de Twitch. Los fans de todo el mundo podrán ver la primera coronación de los campeones mundiales PvP de Guild Wars 2 la misma semana que obtendrán una de las mejores actualizaciones jamás vistas; así también tendrán la oportunidad de convertirse en competidores de alto nivel.

Entre las actualizaciones más impactantes está un algoritmo de emparejamiento renovado. Cuando las actualizaciones se publiquen en diciembre, el emparejamiento PvP de Guild Wars 2 usará el sistema de puntuación Glicko2, un método de evaluación de las habilidades de los jugadores ampliamente aceptado, además de otros factores como la clasificación del jugador y el tamaño del equipo al que pertenece. Estas actualizaciones también introducen un sistema de Deshonor, en el que los comportamientos como abandonar la partida a mitad de combate afectarán a la valoración de un jugador. Con estos cambios, ArenaNet pondrá en marcha una nueva fórmula de clasificaciones y organizará una temporada de prueba a mediados de diciembre, un ejercicio que podría suponer un paso hacia el juego de liga organizado. Otros cambios notables que incluye la actualización son los nuevos modos PvP que favorecen las escaramuzas de práctica: por ejemplo, un modo “Práctica” sin rango al que los jugadores se pueden apuntar sobre la marcha para pulir sus habilidades con rapidez.

“Estamos muy entusiasmados con todos estos cambios en PvP porque mejoran mucho la experiencia y el compromiso con el juego competitivo que hace que Guild Wars 2 destaque por encima de otros MMO,” John Corpening, director de juego adjunto de Guild Wars 2 en ArenaNet. “Durante este año hemos trabajado con nuestra comunidad para traeros el Torneo de Leyendas como método para conseguir armas legendarias; el Torneo de Gloria para que ganarais diseños únicos gracias a vuestra habilidad en PvP; los torneos GO4 de la ESL, donde los jugadores pueden ganar premios en metálico semanales y mensuales; y la Serie de Torneos Mundiales, donde los mejores jugadores de cada región se pueden convertir en leyendas a escala internacional”.

Anunciada en agosto de este año, la STM es el primer campeonato con un premio en metálico de Guild Wars 2. Hay 150 000 USD en juego en el transcurso de los tres torneos planeados para 2014-2015 en China, Norteamérica y Europa. El evento en Pekín será el primero de los torneos y es la culminación de meses de competición que comenzaron con un torneo abierto a todos los jugadores. La competición se redujo a cuatro equipos finalistas después de las eliminatorias por invitación de la STM celebradas en octubre: dos equipos de la región organizadora, China; uno de Norteamérica y otro de Europa.

Podéis encontrar más información sobre las series de torneos mundiales en su página web.

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