El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de poder participar en un pequeño evento donde hemos podido experimentar algunas de las novedades que traerá consigo la tercera expansión de Guild Wars 2, «End of Dragons».

¡Hora de pescar!

Una de las cosas que más nos había llamado la atención de esta nueva expansión era la posibilidad que iban a tener los jugadores de pescar en las aguas de Cantha, el continente donde se desarrolla esta nueva aventura. Si bien pensábamos que el añadido iba a ser algo secundario y que no iba a tener mucha relevancia en el juego, hemos de decir que estábamos equivocados: la pesca será útil. Pescar nos otorgará componentes de artesanía para ir subiendo nuestras profesiones, así como pescados que estarán ligados a colecciones.

Para pescar, los jugadores tendrán dos opciones: acercase al agua y sacar su caña de pescar o bien, utilizar su esquife personal. Ya vamos avisando que usar un esquife es muy útil para pescar, dado que nos da la posibilidad de coger peces en bancos de pescados, lo que otorga al jugador mayor probabilidad para conseguir peces poco comunes.

El sistema de pesca nos ha resultado, al principio, un poco confuso. Pero nada más lejos de la realidad: es muy sencillo y especialmente divertido, por lo que los jugadores no se encontrarán con un sistema aburrido y tedioso. Pero claro, para gustos, los colores. Eso si, os vamos avisando: no solo podréis pescar en las aguas de Cantha: podréis pescar en toda Tyria.

Los esquifes

Nos asustaba bastante, como jugadores de Guild Wars 2, que el esquife no tuviese relevancia alguna. Nos equivocábamos. El esquife es extremadamente útil para moverse a través del agua, así como un elemento imprescindible para ir de pesca.

Cuando saquéis vuestro esquife en una zona de agua os subiréis automáticamente en él. Pero no solo eso: vuestros amigos podrán subirse con vosotros, como acompañantes. Los esquifes tienen diversas velocidades y una habilidad especial para encontrar bancos de peces, a modo de radar. Además, vuestros compañeros podrán animaros mientras realizan todo tipo de animaciones. Sin duda, una gran manera de pasar el tiempo con vuestros amigos.

La tortuga de asedio

Estaría feo decir únicamente que es una pasada. Pero, para que mentiros: es una autentica pasada. No solo es la primera montura con espacio para dos jugadores. Además es la primera en la que tu compañero, como copiloto, puede disparar a los enemigos. Y esto es increíble.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de participar en un evento grande en las Selvas de Echovald. A bordo de nuestra tortuga de asedio comenzamos a bombardear sin descanso a los enemigos que querían impedirnos cumplir con nuestro objetivo, pero no lo lograron.

La nueva montura de asedio tiene dos habilidades: una para el piloto, que puede activar unos propulsores para hacer volar a la tortuga y otra para el copiloto, que puede bombardear zonas. Sin duda, esta montura es perfecta para aquellos amigos que compartan aventuras juntos.

Una nueva sala de clan

Otra de las novedades que trae consigo esta expansión es la nueva sala de clan inspirada en Cantha. Y hemos de decir que, con diferencia, es la sala de clan que más nos ha gustado de todas las que hay disponibles en la actualidad.

La sala de clan está inspirada en el estilo de Cantha, asiático. Destaca su pequeño puerto, donde los jugadores podrán sacar su esquife y lanzarse a la pequeña zona de agua abierta, donde podrán cazar peces de manera tranquila. Como siempre, los jugadores podrán decorar la sala a su gusto, dando rienda suelta a su imaginación.

Nueva armas legendarias

Como no podía faltar en esta expansión, los jugadores van a poder disfrutar de una amplia gama de nuevas armas legendarias. Durante este pequeño evento hemos podido disfrutar de una gran variedad de armas legendarias que estarán basadas en los dragones ancianos.

En esta ocasión, hemos podido disfrutar de las armas inspiradas en Aurene, nuestra compañera dragona. Ya os decimos, y como podeis apreciar en la imagen, que los diseños y efectos son preciosos. Pero no solo eso: tienen algo que los hace únicos. Con estas legendarias, al acabar con un enemigo, tendremos una pequeña posibilidad de ver un remate especial. ¡Y hasta aquí vamos a hablar!

Conclusión

Nos encantaría poder contaros muchas más cosas de las que hemos visto, pero desgraciadamente aún tenemos que esperar un poco para ello. No obstante, hemos de deciros que nos hemos enamorado de esta expansión y de la nueva Cantha que los jugadores podrán visitar, así como de todas las nuevas mecánicas de jugabilidad que trae consigo End of Dragons.

Si bien no hay fecha de salida oficial, se espera que la expansión salga en algún momento de Febrero de este año. Y como siempre, nosotros estaremos para darle cobertura en todo momento.

5 1 votad
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like