Wargaming ha anunciado la decisión de abandonar sus negocios en Rusia y Bielorrusia y expandir su presencia en Europa. Para ello han confirmado la apertura de dos nuevos estudios en Belgrado (Serbia) y Varsovia (Polonia), que vendrán a reforzar las operaciones globales de la organización. Los nuevos locales acogerán hasta 400 empleados y serán la séptima y octava oficinas de Europa, sumándose a Nicosia, Vilna, Praga, Kiev, Guildford y Berlín.

Wargaming Belgrado recibirá a candidatos locales e internacionales en materia de desarrollo y edición. En el futuro, esta oficina también se convertirá en un centro de reubicación importante para el personal de Wargaming de varios lugares. El estudio se centrará en las licencias de World of Tanks y World of Warships y ofrecerá servicios clave así como la posibilidad de desarrollo de nuevos productos.

Inicialmente, Wargaming Varsovia recibirá un pequeño equipo de edición; sin embargo, a medida que avance el proceso de reestructuración de Wargaming, se definirán nuevos planes de desarrollo.

«Varsovia y Belgrado eran dos elecciones lógicas para las nuevas oficinas, ya que ambas tienen sectores tecnológicos en rápido desarrollo y con un enorme potencial. Estamos deseando trabajar con las comunidades informáticas de ambas ciudades para construir unidades de desarrollo y edición de videojuegos de primera», ha afirmado Victor Kislyi, el presidente de Wargaming.  «Wargaming sigue mirando hacia delante y tiene grandes planes de futuro. Las oficinas de Belgrado y Varsovia serán esenciales para cumplir nuestras metas». 

Como parte del lanzamiento de la oficina de Belgrado, Wargaming quiere apoyar el desarrollo de los talentos locales del mundo de los videojuegos gracias a un programa local de becas inmersivas: Wargaming Forge. Este programa permitirá que individuos con talento (estudiantes, graduados y profesionales junior locales) dominen las habilidades necesarias bajo la guía de líderes y mentores con experiencia de la empresa.

Para más información id a la página web de Wargaming.

Podéis comentar en Discord o en en Telegram.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like