Tras anunciar su próximo sistema operativo, SteamOS, y su nuevo prototipo, Steam Machine; Valve revela ahora Steam Controller. Teniendo la máquina y su sistema operativo, sólo faltaba por construir el mando, orientado también a lograr llevar Steam al salón de nuestra casa. Este mando está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam, por antiguos o modernos que sean, incluso se han adaptado los que sólo se podían jugar con teclado y ratón para utilizar este gamepad.
También está la característica de la vibración. La tecnología que la provoca ha evolucionado, implementeando la nueva generación táctil de gran precisión, que nos permite recibir distintos tipos de fuerza y vibración, además de controlar la dirección y movimiento de una manera muy intuitiva. Esta capacidad se llama háptica, y proporciona datos de todo tipo que afectarán al propio jugador. Además, su ancho de banda es el superior hasta la fecha en productos que conocemos.
Los botones se han diseñado como el mando, de forma ergonómica, pudiendo configurarlo para zurdos o diestros sin ningún problema, ya que están distribuidos de forma simétrica. Por último, el Steam Controller será hackeable. Esto es, todo el mundo que quiera modificarlo por su cuenta es libre de ello, ya que así se podrá beneficiar de mejoras realizadas por y para los fans. ¿Qué os parece este prototipo de Steam Controller? Si queréis saber más sobre esta característica o quizás os habéis quedado con dudas echad un vistazo a este enlace.