Riot Games ha anunciado nuevos e innovadores planes para los eSports de Valorant. En primer lugar van a crear tres ligas internacionales que representen el máximo nivel de competición para la temporada 2023.

Este nuevo modelo incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos para garantizar la estabilidad del esport que más rápido está creciendo en el mundo. Para apoyar esta iniciativa, Riot Games lanzará nuevas características y eventos, entre los que se incluyen:

  • Tres nuevas ligas internacionales que tendrán competiciones semanales entre los mejores equipos del mundo. En estas tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, veremos a los mejores jugadores competir entre sí en un entorno LAN frente a un público en directo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga se clasificarán para dos eventos Masters internacionales y VALORANT Champions, donde un único equipo se coronará con el título de campeón del mundo de VALORANT.
  • Un nuevo modo competitivo diseñado para identificar los mejores talentos a nivel mundial. Los jugadores podrán acceder a él directamente desde el cliente de VALORANT. Este modo será un complemento a las tablas de clasificación ya existentes, y presenta a los jugadores un nuevo objetivo que va más allá de las partidas clasificatorias y forma parte del ecosistema de los esports.
  • El lanzamiento de nuevas ligas locales que proporcionarán más oportunidades a nuevos talentos que aspiran a llegar a las ligas internacionales. Los mejores equipos de este nuevo modo competitivo tendrán la oportunidad de medirse cara a cara con los mejores talentos de su región dentro de sus respectivas ligas locales.
  • Riot Games abrirá un nuevo camino en la escena competitiva de los esports al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con vistas a establecer con ellos exitosas colaboraciones a largo plazo.

«Con VALORANT queremos crear el esport más apasionante junto a las organizaciones más ambiciosas y mejor gestionadas de la industria. Hemos diseñado nuestro modelo de colaboración a largo plazo para VALORANT para que los equipos puedan prosperar y construir su propio negocio a la par que los esports de VALORANT siguen creciendo», ha declarado Whalen Rozelle, jefe de eventos de los esports de Riot Games. «Al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertos equipos, les estamos asegurando el éxito a largo plazo. Nuestro objetivo es liberar de esa carga a nuestros socios para que puedan centrar sus recursos en apoyar a los jugadores profesionales y hacer crecer su popularidad a través de la creación de contenido para los seguidores».

A lo largo de 2022, Riot Games llevará a cabo un proceso selectivo para identificar a los socios a largo plazo más adecuados para convertir a VALORANT en el mayor esport de FPS a nivel mundial. Los equipos que cumplan con los criterios recibirán apoyo financiero por parte de Riot Games en forma de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de participar en colaboraciones y productos relacionados con el juego. Estos equipos podrán distribuir contenido patrocinado de los esports, lo que permitirá a los 15 millones de jugadores mensuales de VALORANT expresar su afición por este esport tanto viendo a sus equipos favoritos como jugando.

«Juntos, todos estos elementos crearán un ecosistema competitivo que permitirá que VALORANT siga prosperando», ha compartido John Needham, presidente de esports de Riot Games. «Queremos crear torneos a nivel profesional que den lugar a partidas increíbles, nuevos eventos que harán vibrar al público en directo y experiencias interesantes para millones de seguidores online. Haremos uso de todo lo que hemos aprendido estos últimos 10 años con los esports de LoL para construir un ecosistema que convierta a VALORANT en el siguiente gran esport que abarque generaciones enteras».

En 2017 Riot Games se convirtió en la primera desarrolladora de videojuegos en crear una colaboración permanente con los esports de League of Legends (LoL Esports). Este modelo creó una asociación formal entre los equipos y Riot Games, lo que permitió centrar todos los esfuerzos en una visión unificada a largo plazo. Desde 2017, muchas ligas de Norteamérica, Europa, China, Latinoamérica, Corea, Brasil y Turquía han adoptado este modelo, algo que también hemos visto en la industria de los esports en general. Los jugadores han conseguido mejores salarios y un sistema que les ofrece un mayor apoyo, mientras que los equipos han podido planificar a varios años vista.

Las plazas de colaboración permanente en el ecosistema de Riot Games también han aumentado su valor, lo que ha atraído a diversos talentos tanto de la industria de los esports como del deporte tradicional. Al crear una relación formal con los equipos, podemos colaborar de cerca en grandes eventos y experiencias digitales para crear una experiencia con los esports verdaderamente interesante.

Para más información id a la página web de Valorant.

Podéis comentar en Discord.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Suscribirse
Notify of
Or
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like