My.Games ha anunciado hoy sus resultados para el primer trimestre de 2021. La compañía mantiene un fuerte progreso, con ingresos que crecen un 42,2% interanual en el primer trimestre, hasta los 11.000 millones de rublos (122 millones de euros). El EBITDA de MY.GAMES creció en el primer cuarto de 2021 un 165% interanual hasta los 1.400 millones de rublos, con un margen del 13,2%, tras el típico apoyo estacional por la inversión en marketing.
Grand Hotel Mania, Rush Royale, Zero City, War Robots y Conqueror’s Blade fueron los principales contribuyentes al crecimiento en ingresos interanuales de MY.GAMES en el primer trimestre de 2021, con alrededor del 98% de los ingresos procedentes de juegos MMO. La cuota de juego móvil llegó al 78% en el primer trimestre de 2021 (frente al 69% en el primero de 2020).
En España, los resultados han sido muy positivos para el periodo:
- Los ingresos de Conqueror’s Blade crecieron un 151% interanualmente con un aumento del 41% en usuarios activos mensuales (MAU).
- Grand Hotel Mania sumó un 43% más de usuarios entre trimestres.
- Hustle Castle creció un 51% en usuarios frente al trimestre anterior.
- Rush Royale obtuvo un 332% más usuarios respecto al año anterior y un crecimiento del 740% en usuarios activos mensuales, con unos ingresos interanuales del 661% más.
- War Robots creció en 48% usuarios mensuales activos e ingresos del 22% frente al trimestre anterior.
- Tacticool obtuvo unos ingresos del 92% más interanual, con un 84% más usuarios registrados y un 83% de usuarios mensuales activos.
- Zero City destacó también por unos ingresos un 69% mayores frente al año anterior.
A nivel internacional, el número medio de usuarios mensuales activos (MAU) se situó en 22,7 millones en el primer trimestre, con una cuota del 4,8% de usuarios mensuales de pago. Una mayor globalización sigue siendo el foco de atención de la compañía, con el 79% de los ingresos procedentes de fuera de Rusia y la CEI (frente al 69% en el primer trimestre de 2020) siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido los mayores mercados internacionales.
«Tuvimos un comienzo tranquilo de 2021, manteniendo el ritmo récord de ingresos que alcanzamos con éxito el año pasado. Siguiendo nuestra estrategia de una cartera diversificada, continuamos construyendo nuestra base de usuarios activos en todas las plataformas y publicando actualizaciones regulares para nuestros productos. Mientras que nuestro compromiso contar con un entorno de socios abierto y la libertad creativa de nuestros estudios nos permite trabajar en múltiples proyectos simultáneamente, avanzando con confianza hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas en la industria de los videojuegos» – dijo Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.
En el primer trimestre MY.GAMES lanzó versiones para PC de los juegos para móviles War Robots, World Above, Left to Survive y Guild of Heroes en MY.GAMES Store, como parte de la venta cruzada interna y la integración cruzada.
El éxito a largo plazo de MY.GAMES se debe a la estrategia de diversificar la cartera, centrándose en los lanzamientos de juegos en PC, móviles y consolas, así como portando sus productos exitosos a otras plataformas. La compañía continúa invirtiendo en estudios y proyectos llenos de talento a través de su brazo inversor MGVC (MY.GAMES Venture Capital). En el primer trimestre de 2021, MGVC firmó un acuerdo estratégico con el estudio estadounidense Pizza Club Games, desarrolladores del juego Raid Boss. En el primer trimestre MY.GAMES también amplió su experiencia hiper-casual en el mercado global: la compañía compró participaciones minoritarias en Mamboo Games y Espresso Games, editoriales de este tipo de juegos. MGVC planea mantener su apoyo a MY.GAMES en sus esfuerzos por seguir ampliando su cuota en el mayor mercado mundial de entretenimiento, con la ambición de convertirse en una de las principales compañías de juegos a nivel mundial, incluso a través de fusiones y adquisiciones de valor.
Adherirse a sus principios de desarrollar un entorno de socios y apoyar estudios talentosos, MY.GAMES junto con el equipo de Google concluyeron los resultados de la primera temporada de su proyecto internacional conjunto Game Drive; un acelerador de negocios para desarrolladores de juegos móviles independientes. Durante la primera etapa del proyecto, equipos de Google y MGVC estudiaron más de 40 aplicaciones de desarrolladores de 16 países. El proyecto se puso en marcha en noviembre de 2020, ofreciendo a los desarrolladores de EMEA servicios de consultoría gratuitos. Estos incluyeron la evaluación por expertos, análisis de métricas clave, recomendaciones sobre mejoras paso a paso, así como asesoramiento sobre escalado y expansión internacional. MGVC y Google trabajan en una nueva fase de la campaña, cuyo objetivo es comenzar en 2021.
Móvil
Los 5 mejores juegos móviles a nivel de ingresos en el primer trimestre fueron War Robots, Hustle Castle, Grand Hotel Mania, Rush Royale y Left to Survive.
War Robots, que se lanzó hace siete años por parte del estudio Pixonic, alcanzó la cifra de 500 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre. Con el total de descargas del juego que alcanzaron los 191 millones en marzo y se mantienen como uno de los mejores juegos tácticos de disparos para móviles a nivel mundial. El proyecto se mantiene líder en generación de ingresos, con una media mensual cercana a 800 millones de rublos en el primer trimestre y una significativa contribución positiva al EBITDA.
Hustle Castle, que fue lanzado hace cuatro años por Nord Studio, alcanzó los 70 millones de descargas, con unos 400 millones de rublos en ingresos mensuales durante el primer trimestre. Nord Studio también opera Zero City (~17 millones de descargas, >RUB 150m en ingresos mensuales). American Dad! Apocalypse Soon también tuvo un buen desempeño, con 8,5 millones de descargas en el primer trimestre.
Grand Hotel Mania, que se lanzó en julio de 2020 por Deus Craft, es un título de gestión del tiempo que ha alcanzado los 10 millones de instalaciones, con ~RUB 350m en ingresos mensuales a partir de marzo.
Rush Royale para móvil, de la mano del estudio IT Territory, se lanzó a mediados de diciembre de 2020 y alcanzó 6 millones de descargas hasta la fecha, con ingresos mensuales superiores a 250 millones de RUB en marzo. Lo que convierte este nuevo lanzamiento uno de nuestros principales generadores de ingresos. El juego se ha convertido en el primer proyecto en el MY.GAMES desarrollado de forma remota durante una pandemia y alcanzó los 1.000 millones de rublos en ingresos en menos de 4 meses desde su lanzamiento.
Left to Survive, que se lanzado hace tres años por el estudio Whalekit, ha alcanzado los 33 millones de descargas. Otro título de este estudio, Warface: Global Operations (camino del primer año en el mercado), alcanzó 16 millones de descargas y fue nombrado «Mejor Shooter del Año» en los Pocket Gamer Awards 2021.
PC y consola
La franquicia Warface, que se lanzó por primera vez hace 9 años, alcanzó los 114 millones de jugadores en todo el mundo entre todas las plataformas y sigue entre los tres mayores generadores de ingresos para MY.GAMES.
Warface en consolas ha alcanzado los 23 millones de instalaciones, gracias en parte al lanzamiento de la nueva temporada ‘Heist’ en PC durante el primer trimestre.
El primer trimestre se lanzó la séptima temporada de Conqueror’s Blade, que debutó PC hace dos años. Con una base de usuarios que alcanza los 3,1 millones, se espera que la localización al polaco en marzo refuerce el crecimiento del juego en el segundo trimestre.
El MMO Free-to-play Skyforge, de Allods Team, ha alcanzado los 12 millones de usuarios registrados. Ha visto una aceleración en su crecimiento tras la expansión del juego a Nintendo Switch en febrero.