Esta vez los chicos de DICE nos hablan sobre los vehículos en Battlefield 4. Ofrecerán opciones de juego y posibilidades de personalización nunca vistos, que el Diseñador Senior de Vehículos, Patrick ‘Posh’ O’Slaughnessy nos comenta en el diario de desarrollador de hoy.
La idea básica era dar la oportunidad a los jugadores de hacer cosas con los vehículos que pudieran afectar al juego de una manera personal. Estéticamente, se pretendía cubrir un gran nivel, pero tampoco rayando una complejidad extrema. Es decir, «fácil de aprender, difícil de dominar». Sin embargo, se insta a todos los jugadores a probar todos los tipos de vehículos, para que puedan usarlas a su manera como una ventaja en el campo de batalla, ya sea por tierra, mar o aire.
Los combates navales serán uno de los aspectos en los que más empeño se ha puesto: tendremos cambios climatológicos que afectarán al mapa, ya que luchar en el mar supone una experiencia totalmente dinámica. Podremos controlar naves como patrulleras y transportes hasta ‘tanques de agua’, con los que podremos tanto atacar como defendernos de nuestros objetivos. Todos los vehículos tendrán la misma profundidad, sean del tipo que sea, desde tanques o helicópeteros hasta buques o motos actuáticas. Estas últimas están de vuelta en Battlefield 4, aportando su velocidad y maniobrabilidad como ventaja en mapas como Siege of Shangai o Paracel Storm, permitiendo tanto un rápido despliegue como una retirada estratégica.
Sin embargo, los vehículos acuáticos supusieron un reto en lo referente a incluir a varios jugadores en el mismo transporte. Se optó por darles varias opciones de personalización (más que los demás tipos de vehículos), haciéndolos mucho más versátiles, y haciendo posible una evacuación en el peor de los casos, mediante lanchas.
Todo vehículo tiene su ‘presa natural’ y su ‘enemigo’, formando así una trama parecida al juego piedra-pepel-tijeras. Todos tienen sus virtudes y defectos, puntos débiles y fuertes. Sin embargo, se ha querido añadir un poco de jugo a este tema, añadiendo pequeñas mejoras que permitan defenderse un poco a los vehículos de sus némesis, haciendo depender la magnitud de sus vulnerabilidades de la propia personalización del jugador.
Podremos ‘tunear’ nuestro vehículo mediante 3 casillas de personalización: armas secundarias, gadgets y mejoras. También se han añadido opciones de personalización para el arma principal y se han dividido los gadgets en dos: óptica y contramedidas. Podremos elegir desde el tipo de munición hasta la mecánica del arma, entre otras muchas características. En resumen, personalización extrema.
En cuanto a los vehículos aéreos, los aviones de combate y los jets ahora se diferencian algo más. Mientras los primeros tienen opciones de personalización que se centran más en combate aire-aire, los jets tienen sus prios desbloqueos para aire-tierra. Los distintos tipos de helicópteros, el explorador es rápido y ágil, bueno contra infantería y vehículos ligeros. El helicóptero de ataque puede desembarazarse de los vehículos blindados si se cuenta con un copiloto experto, y el de transporte está basado en el juego en equipo. De todas formas, siempre se puede utilizar el campo de pruebas para practicar nuestra pericia como piloto antes de salir a la batalla.
Esto es todo por nuestra parte de momento. Para saber más sobre Battlefield 4 podréis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades sobre este título.