Tencent Games ha anunciado que la actualización 1.21 de DayZ ya está disponible introduciendo un tono medieval al juego. Desde ahora los jugadores podrán usar una formidable ballesta, así como aprovechar diferentes mejoras y nuevas características. Tenéis un avance a continuación.
Una de las adiciones más destacadas en la actualización 1.21 es la ballesta, la primera arma mecánica de DayZ. Se trata de una letal arma a distancia que le dará a los supervivientes una ventaja única en sus encuentros, ya que tiene la capacidad de disparar mortíferos proyectiles y acomodar varias mirillas y visores, además de ofrecer un nuevo y emocionante estilo de juego para aquellos que buscan un enfoque más sigiloso. Además, aunque las saetas se pueden recuperar para volver a dispararlos, hay que tener en cuenta que cada disparo reducirá su durabilidad (si pierdes las saetas o se rompen por el uso, no te preocupes porque podrás improvisar otras para reponer tu munición).
Además de la ballesta, los jugadores podrán encontrar por Chernarus y Livonia réplicas de objetos y ropas medievales, lo que deriva en una amplia cantidad de nuevas posibilidades. Los supervivientes descubrirán un nuevo surtido de armaduras, como cotas de malla, polainas, cofias y yelmos nórdicos, pudiendo equiparse como un valiente caballero listo para asediar las fortalezas enemigas… ¡y no olvides estar atento a las espadas y las mazas!
Pero esto no es todo; la actualización 1.21 también introduce las banderas y brazaletes de los ganadores del emocionante evento Lights Out del año pasado. Los jugadores podrán así celebrar los triunfos de sus compañeros supervivientes al toparse con estos símbolos de victoria mientras exploran el implacable escenario de Livonia.
Otro de los aspectos más destacados de esta actualización es la implementación de un retraso en el inicio de sesión en el servidor para los jugadores de consola que tienen varias cuentas; este retraso ha sido introducido deliberadamente por los desarrolladores con el objetivo de crear un entorno de juego más sano, desalentando el uso de varias cuentas en un mismo servidor durante la partida. Este cambio garantiza un juego más justo y fomenta una experiencia más equilibrada para todos los supervivientes.
También se han introducido novedades respecto al daño por caída, que se ha recalibrado y ahora ofrece unos resultados más reales y predecibles. Ahora los supervivientes pueden explorar el entorno con una mayor confianza y conciencia estratégica.
Los creadores de DayZ comprenden la importancia de poder tener una buena experiencia de juego, y por eso han introducido la opción de ajustar el brillo de la interfaz del juego. A partir de ahora, los supervivientes podrán ajustar su experiencia visual a su gusto, adaptándola a sus preferencias. Además, hemos afinado la iluminación de la cámara de inventario, haciendo que el proceso de gestión de inventario sea visualmente más atractivo y fácil de utilizar.
Finalmente, otra novedad interesante es la posibilidad de que los supervivientes generen arbustos, árboles y rocas mediante el generador de objetos y el script del servidor. Esto abre nuevas posibilidades creativas y permite a los jugadores dar forma a su entorno para adaptarlo a sus necesidades y preferencias estratégicas. El equipo de desarrollo está deseando ver los paisajes y fortificaciones únicas que crearán los jugadores con esta innovadora función.
A continuación os resumimos todas las novedades:
- 5 variantes de ballestas
- Espadas
- Mazas
- Cota de malla
- Placas para el pecho
- Botas medievales
- Cofias
- Guantes de lana y variantes de distintos colores.
- Guantes de lana sin dedos y variantes de distintos colores.
- Consejos durante la pantalla de carga.
- Movimiento más suave de objetos lanzados y vehículos.
- Iconos de estado para lesiones leves en las piernas.
- El brillo de la interfaz de usuario se puede ajustar en la configuración.
- Los personajes ahora aparecen con objetos preasignados en la barra de acceso rápido.
Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a descubrir el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y la nueva novela thriller que conecta España con Vietnam de El loto de piedra.