Acaba de comenzar en Kickstarter una campaña de crowdfunding para Neo’s Land. Se trata de un título MMORPG de mundo abierto (sandbox), con su propia historia y ambientación, y estará totalmente guiado y creado por y para la comunidad. Los jugadores serán inicialmente pioneros en un mundo nuevo y desconocido, donde tendrán que establecerse y decidir qué harán una vez allí. Pero aunque suene a que nos encontramos en un mundo virgen, no estaremos solos con la naturaleza: habrá otros reinos y razas, desde amigables hasta directamente malvadas. Creado por Neojac, un estudio canadiense, su disposición hacia la comunidad ya está siendo demostrada, en diversas charlas y mesas redondas que permiten a los jugadores plantear sus dudas y opiniones a los creadores, de mano de Markee Dragon, desde Twitch y Youtube.
Características principales
- – Propiedad de las tierras. Los jugadores pueden adquirir títulos de propiedad, de tipos: Residencial (para nuestra propia casa), Industrial (herrería o alquimia) o Comercial (mercaderes, tiendas).
- – Edificios no instanciados. Ningún edificio requiere tiempo de carga. De esta forma no se rompe la inmersión de los jugadores en el juego, ni se pausa el juego.
- – Mazmorras instanciadas creadas por los jugadores. Podréis crear o construir vuestra propia mazmorra. Atraer a criaturas para vivir allí, abrirla a otros jugadores y ver cómo se aventuran en ella. Incluso podréis tomar parte de sus objetos peronales si mueren en el intento.
- – Economía dependiente de los jugadores. La economía se dirigirá a manos de los jugadores, sin casas de subastas. Se tendrán que visitar tiendas para vender vuesros objetos, y comparar con otros mercados, calculando el coste del transporte, todo ello intentando sacar el mayor beneficio posible.
- – No hay clases, no hay niveles. Se utlizará un sistema de habilidades basado en la afinidad, sin niveles ni clases. Tendréis que decidir qué queréis ser y desarrollarlo. Desconectad del juego en vuestra librería para que vuestro avatar lea un libro o dos. Cuando conectéis de nuevo, podréis usar las habilidades que ha aprendido.
- – Combate y saqueo. Habrá PvE en mundo abierto y también PvP. Se podrán hacer ‘seguros’ para los objetos que no deseéis perder a manos de otros jugadores. Algunas zonas tendrán guardias que impedirán el combate entre jugadores (zonas seguras), aunque estos detalles son algo tempranos y en absoluto definitivos.
¿Qué os parece el concepto de MMORPG que trae Neo’s Land? Si deseáis contribuir con este proyecto, podéis hacerlo a través de Kickstarter, o a través de su página oficial usando PayPal.