Ubisoft ha anunciado que Operation Brutal Swarm, la Tercera Temporada del Year 7 de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llegará el 6 de septiembre. Cuando lo haga introducirá al nuevo agente de Singapur Grim, un mapa adicional, la segunda fase del nuevo sistema de reputación (con las sanciones en el chat), la posibilidad de reportar desde las repeticiones de partida, y otras mejoras en la jugabilidad.
Operation Brutal Swarm te permitirá peinar la zona en busca de información con el nuevo atacante, Grim, un maestro de la supervivencia y el reconocimiento proveniente de Singapur, que cuenta con experiencia militar en operaciones de sigilo, seguridad e inteligencia. Su dispositivo, el Lanzador Colmena Kawan, dispara proyectiles que despliegan en el suelo cápsulas con nubes de robots abeja. El sistema marcará la posición de cualquier agente de defensa que atraviese estos enjambres; incluso tras salir de ellos, su posición se seguirá marcando hasta que los robots se queden sin batería. Grim es un agente de gran velocidad y salud reducida, que cuenta con una 552 Commando o una SG-CQB como armas principales, y con una P229 como arma secundaria.
Además de Grim, con el lanzamiento de esta temporada también llegará al juego de forma permanente el mapa Estadio, uno de los más queridos por los fans. Este mapa, que estuvo disponible durante el evento Road to SI, vuelve bajo un nuevo nombre, “Estadio Bravo”, y formará parte de la lista de mapas en la Y7S3. Su distribución única, con elementos de otros escenarios y cristales antibalas indestructibles, supondrá un desafío para ambos equipos, que tendrán que desarrollar nuevas estrategias para adaptarse a ella.
En el Y7S3 también llegarán algunos cambios de equilibrio de gran importancia que se anunciaron recientemente, como los ajustes a Finka y las ametralladoras ligeras. También habrá otros cambios, como la inclusión de las granadas de impacto PEM en el equipamiento de algunos personajes, o un número mayor de accesorios de armas entre los que elegir. Además, el sistema de retroceso se ha revisado y ajustado en todas las armas, y la intensidad del retroceso ha aumentado en ráfagas prologadas. Esta revisión del retroceso es exclusiva de PC; aquellas personas que jueguen en consolas, por su parte, verán una actualización del retroceso específica para mandos.
A mediados de temporada habrá más actualizaciones de equilibrio, esta vez para Dokkaebi y Rook. La Bomba lógica de Dokkaebi afectará a jugadores eliminados, y las planchas de blindaje de Rook otorgarán resistencia a cualquier agente que las use. Esta habilidad permitirá a un personaje reanimarse con 20 puntos de salud si se encuentra en estado DBNO.
Las actualizaciones de jugabilidad de esta temporada incluyen los cambios en la fase de veto de mapas, en la que ahora se mostrarán cinco mapas (en lugar de tres), lo que incrementa su diversidad sin privar a los jugadores de la oportunidad de eliminar mapas de la lista. También se ha actualizado el mapa táctico para ofrecer al bando atacante más información que le sea de ayuda durante la fase de preparación: ahora podrán ver una lista de ubicaciones de objetivo disponibles para el equipo defensor, y el plano del mapa y las ubicaciones de objetivo se mostrarán cuando el equipo atacante las descubra.
Eso no es todo, pues los jugadores también podrán denunciar a personas que hagan trampas al ver repeticiones de partidas. Tras revisar las imágenes de sus últimas partidas, alguien podrá reportar a otra persona de la que sospeche que hizo trampas. Esta característica forma parte del esfuerzo continuo de Ubisoft para detectar y vetar a tramposos, con la intención de crear un ambiente justo para todo el mundo.
La fase 2 del sistema de reputación también se lanzará en esta temporada, y seguirá tratando de mejorar el comportamiento de los jugadores. Esta actualización incluye una nueva sanción para mensajes abusivos en el chat de texto. Mientras esté activa, la sanción silenciará a aquellas personas que infrinjan las normas reiteradamente, evitando así el contenido de odio y abusivo en el chat de texto. Las personas silenciadas podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, pero estos solo se mostrarán a quienes decidan desactivar el silencio. Habrá un breve período de gracia tras el lanzamiento que permitirá la adaptación a este nuevo sistema; tras este tiempo, aquellas personas que hayan enviado numerosos mensajes de odio o abusivos recibirán una penalización activa durante 30 partidas.
En cuanto a la narrativa, y tras la introducción de Wolfguard en la segunda temporada del Year 7, Operation Brutal Swarm pone el foco en otra facción: Nighthaven. Puede que los militares de carrera consideren a las empresas militares privadas como organizaciones oportunistas y hostiles, pero eso se debe a lo cautelosas que son las personas que trabajan en ellas. Sus servicios tienen un coste elevado, por lo que Nighthaven suele trabajar para el mejor postor; esto permite a la compañía usar las mejores armas y tecnologías militares, algo muy atractivo para cualquier agente de Rainbow Six. Finka, Pulse, Ela, IQ y Smoke decidieron abandonar Rainbow para unirse a Nighthaven, en cuyas filas se encontraban ya Kali, Wamai, Aruni, Ace, Osa y Grim, su jefe de seguridad.
Por último, aquellas personas que tengan el Battle Pass recibirán un 10 % de descuento en todos los elementos de la tienda. Esta oferta también está disponible para los próximos Battle Pass; además, con el nuevo programa del Battle Pass, “Comprar para un amigo”, podrás regalarle la vía premium del pase a alguien que no la tenga.
Tenéis más detalles en la página web de Rainbow Six Siege.
Podéis comentar en Discord o en en Telegram.