El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de jugar a “Monster Hunter Rise”, la versión de Monster Hunter que salió para la consola de Nintendo y que desde hace unas semanas se encuentra en su versión de PC a través de la plataforma Steam.

Vuelve la caza

Monster Hunter es una saga que prácticamente no necesita presentación por si misma: el aclamado juego de Capcom en el que nos ponemos en manos de un cazador, siendo nuestro deber el hacer frente a diversos monstruos en entornos tan grandes como bonitos. Y por supuesto, no solo el entorno es gigantesco: también los serán nuestras presas. Suponiendo, claro está, que no seamos nosotros la presa.

Monster Hunter Rise se concibió en un primer momento como un título exclusivo de Nintendo Switch. La sorpresa, en parte inesperada, fue cuando se anunció el “port” de la consola nipona a la plataforma de PC. Y lejos de lo que pudiera aparentar, de primeras nos encontramos con una excelente versión del juego: mantiene unas tasas de cuadros por segundo aceptables (esto, en principio, nos preocupaba) y el juego se ve espectacularmente precioso.

No obstante, el juego es duro. Especialmente para aquellos nuevos jugadores que quieran adentrarse en el mundo de Monster Hunter. Ya nos paso con Monster Hunter World, donde comenzamos a adentrarnos en este mundo, nunca mejor dicho. El sistema de combate es el típico que cabe esperar: intentar acertar, sin un fijado a nuestro enemigo, el golpe con nuestras armas. Y hablando de armas, Monster Hunter Rise cuenta con un amplio arsenal de armas a nuestra disposición que se adaptan al estilo de combate que queramos llevar: desde la mítica espada y escudo, hasta nuestras espadas dobles, las que usamos en nuestra aventura por Kamura. Cada arma aporta un estilo único y diferente.

Como en entregas anteriores, también tendremos la oportunidad de fabricar nuevas armas y mejoras de las actuales, así como armaduras, tanto para nosotros como para nuestro compañero de batalla, del cual hablaremos a continuación. Por lo tanto, esto dará motivos más que suficiente a los jugadores para volver a salir de caza para conseguir los materiales necesarios para fabricar nuevos objetos.

Un nuevo acompañante de caza

Una de las cosas que nos ha encantado desde el primer momento, es la inclusión de un nuevo compañero de aventuras que permanecerá siempre a nuestro lado: nuestro Canyne. Para que os hagáis una idea, un Canyne es un compañero canino que nos acompañará desde el inicio de nuestra aventura. Lejos de lo que pueda parecer, es un compañero muy útil. No solo nos ayudará en combate contra los enemigos, sino que también nos permitirá montar encima de él para desplazarnos a mayor velocidad por el mapa y superar ciertos obstáculos.

Así mismo, tampoco podemos olvidarnos de los siempre confiables Felyne, los adorables felinos que también nos prestarán su ayuda en el combate de forma distinta a como lo hacen los Canyne: mientras ellos atacan, los Felyne nos ayudarán de forma bastante efectiva como haciendo crecer una planta que, al atacarla, generará un área de curación que nos permitirá regenerar de forma rápida nuestra salud. Creednos cuando os decimos que es muy útil. Especialmente si sois cazadores solitarios como nosotros.

Una nueva aventura a vuestra disposición

Si sois habituales en Monster Hunter, ya os imaginaréis que en esta nueva entrega os enfrentareis a nuestros retos (y otros conocidos), así como os pondréis en el papel de un cazador para ir superando la historia principal. En este caso y sin entrar a destripar la historia, nos encontramos en Kamura, una pequeña aldea. Siendo aspirantes para entrar al gremio de cazadores, un suceso conocido como “El Frenesí”, que ocurrió años atrás, vuelve a tener alterados a los aldeanos, dado que todo apunta a que volverá a suceder.

A partir de ahí, la mecánica de juego es sencilla: ve realizando diversos contratos, a la par que aumentamos nuestro rango de cazador, con el cuál accederemos a nuevos y variados contratos que pondrán a prueba nuestras habilidades y que nos enfrentarán a monstruos cada vez más peligrosos.

Destaca que, como en anteriores entregas, podremos hacer contratos con nuestros amigos u otros jugadores en la modalidad multijugador, donde disfrutaremos de la emoción de la caza acompañados de hasta otros tres jugadores que nos ayudarán a acabar con cualquier monstruo que se nos esté complicando. Si bien experimentamos algunos problemas los primeros días por la imposibilidad de conectarnos a salas de otros usuarios, hemos podido completar contratos en cooperativo y la verdad, la experiencia es sencillamente maravillosa: poder compartir esta emoción de la caza con vuestros amigos y coordinaros para acabar con un monstruo imponente a la par que combináis los ataques y os cubrís para sanar vuestras heridas es sublime.

Por otro lado, Monster Hunter Rise cuenta con una arena, donde los jugadores deberán dar caza a monstruos específicos en un tiempo determinado y las misiones de El Frenesí, de las cuales hablaremos un poquito más adelante.

Respecto al repertorio de monstruos, podemos encontrar una amplia variedad de ellos. Si habéis jugado a Monster Hunter World encontrareis a viejos conocidos, como los Pukei-Pukei o Barroth, así como nuevos monstruos como el Gran Izuchi o el Tetranadon. Y os podemos asegurar que estos nuevos enemigos os van a suponer un grato desafío a superar al mismo tiempo que se amplia el repertorio de enemigos a los que dar caza. Oh, y que no se nos olviden que hay nuevas acciones de caza con los cordópteros que son increíbles, como la posibilidad de controlar a nuestras presas para desatar devastadores ataques contra otros enemigos o aturdirlos haciendo que choquen contra una pared.

El Frenesí

Una de las cosas que más interesantes nos ha parecido, así como más desafiantes a la hora de realizar el contenido en solitario, son las misiones de frenesí. Al contrario que las misiones de caza habituales, las misiones de frenesí consisten en defender la Aldea Kamura de varias horas de monstruos de todo tipo que, alterados, harán lo posible por desbaratar las defensas del poblado y adentrarse en el mismo.

En estas misiones tendremos acceso a diversas herramientas que nos ayudarán a hacer frente a las hordas de monstruos que vendrán a atacarnos. Y ya os decimos que tendréis que hacer uso de las mismas: acabar de la forma tradicional con estos monstruos no os servirá de nada y fallareis vuestra misión. Entre algunas de las herramientas encontraremos la balista, que dispara proyectiles de manera rápida en línea recta; el cañón, que lanza proyectiles que explotarán al impactar causando así daño masivo en la zona; y el cañón de fuego rápido, que cumple la misma función que el anterior, pero en menor medida, disparando proyectiles de manera más rápida causando así un daño constante a los enemigos. Estas son solo una de las varias herramientas con las que contaremos para hacer frente a las hordas de monstruos.

La forma de ahuyentar a los monstruos es sencilla: hacer que su salud disminuya lo suficiente hasta que decidan marcharse. Eso si, debéis tener en cuenta que no obtendréis materiales de los monstruos ahuyentados a excepción de la última amenaza de la misión, a la que sí o si, tendréis que acabar abatiendo.

Como hemos hablado ya, en las misiones de Frenesí haréis frente a hordas que están compuestas de varios monstruos “menores” y de uno de mayor tamaño, conocido como la gran amenaza. Horda tras la horda, la nueva llegará cuando se agote el tiempo de la horda actual o bien cuando hayas acabado con todos los monstruos. De vez en cuando, en las hordas aparecerá un rufián, un enemigo más grande y duros que los monstruos convencionales, pero que trae consigo una bonificación importante tras acabar con él: mejorará el nivel de nuestra fortaleza.

Sin duda, las misiones de frenesí son un añadido que en más de una vez, especialmente en nuestros primeros intentos, nos ha hecho sudar la gota gorda. Un pequeño despiste puede hacer que vuestra fortaleza reciba una gran cantidad de daño.

Una nueva e increíble experiencia de Monster Hunter

Tenemos que admitir que comenzamos a enamorarnos de Monster Hunter tras poder adentrarnos en el mundo de Monster Hunter World y haber tenido la oportunidad de volver a esta saga, en otra nueva aventura más con Monster Hunter Rise, ha sido que nos ha encantado. Si bien temíamos un poco por la adaptación del juego a PC, estamos increíblemente contentos del excelente trabajo que se ha realizado.

Monster Hunter Rise es un juego que todo seguidor de la saga debería probar: aporta una nueva aventura, nuevos retos y desafíos con la llegada de los nuevos monstruos, así como una historia que nos ha encantado y llamado la atención desde los primeros compases del juego. Estamos totalmente seguros de que el contenido del juego será desafiante para todos, ya sea en solitario o acompañados de vuestros compañeros. Y para colmo, Monster Hunter Rise recibirá la expansión “Sunbreak” este 30 de junio, lo que ampliará aún más nuestra aventura.

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like