ArtículosFantasíaMMORPGNoticiasPCVideos

Vistazo a fondo de la actualización de primavera de Guild Wars 2

La actualización de primavera de Guild Wars 2 ya se encuentra entre nosotros y viene cargada de muchos cambios y novedades. El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de participar en un tour guiados de la mano de Mike Zadarojny y Link Hughes para conocer de antemano los contenidos de la actualización de primavera.

Antes de comenzar el tour, Mike Zadarojny nos introducía brevemente sobre los contenidos de la actualización y lo que los jugadores podrían encontrar en ella. Escuchando atentamente sus palabras y tras haber presenciado el contenido, nos queda claro que el equipo de desarrollo se ha empleado al máximo para traer esta actualización, así como para ofrecer a los jugadores futuros contenidos que a más de uno le hará sonreír. Una vez presentado gran parte de contenido, llegó la hora de verlo con nuestros propios ojos.

SISTEMA DE GRUPOS

El primer gran cambio en la actualización de primavera es la modificación del sistema de búsqueda de grupo. En la anterior versión, el sistema de búsqueda estaba limitado a ciertos aspectos del juego entre los que se encontraban el mundo abierto, mazmorras, fractales, historia personal y jugador contra jugador. En esta nueva actualización, el sistema de búsqueda incluye nuevas opciones para que los jugadores puedan buscar grupo en aspectos como: logros, enseñanza, incursiones y juego de rol. La categoría de enseñanza está pensada para aquellos jugadores de nivel bajo que busquen ayuda en zonas concretas del mapa para, por ejemplo, poder completar corazones.

Nuevo sistema de búsqueda de grupos

VESTÍBULO PARA LAS INCURSIONES

Otro gran añadido se encuentra en Arco del León. En este caso, se ha añadido una nueva zona cerca del Fuerte Marriner llamada ‘Vestíbulo de incursión’. Allí los jugadores podrán hacer diversas cosas como reunirse con otros jugadores para formar un grupo, viajar de manera rápida a las incursiones actualmente disponibles, practicar habilidades o combos en distintos golems de combate en la ‘Arena de entrenamiento de las Fuerzas Especiales’ o simplemente echar un vistazo a los vendedores de la zona.

gw018

CAMBIOS EN LOS LOGROS DIARIOS Y  LAS MAZMORRAS

Los logros diarios del juego han sufrido un pequeño cambio que hemos de mencionar. Anteriormente el sistema de logros diarios no tenía en cuenta los mapas de Heart of Thorns dado que no todos los jugadores disponían de la expansión. Esto ha cambiado. El sistema de logros ahora también tiene en cuenta los mapas de Heart of Thorns, añadiendo nuevos objetivos a los logros diarios y otorgando así una mayor variedad a los jugadores que tengan en su poder el contenido adicional.

Hablando de cambios, es el turno de las mazmorras del juego. Cada mazmorra del juego dispone de dos opciones de juego: el modo historia y el modo exploración. El modo historia, como bien indica su nombre, consiste en completar la mazmorra con otros jugadores siguiendo la historia que corresponda a la mazmorra. Por otro lado, el modo exploración ofrece distintos caminos, cada uno con un desafío distinto que ofrecerá a los jugadores una serie de recompensas si consiguen completarla con éxito. Este sistema de recompensas fue evolucionando mediante los comentarios de los jugadores y en esta nueva actualización ha vuelto a cambiar. Cuando un jugador completaba la primera mazmorra del día siempre recibía un cofre de recompensa en la que se le otorgaba cuarenta tokens y una cierta cantidad de dinero. Ahora los cofres diarios de mazmorra otorgarán cinco monedas de oro, ochenta tokens y un objeto de mazmorra. Además, la posibilidad de conseguir apariencias únicas ha aumentado levemente.

gw002

NUEVOS OBJETOS LEGENDARIOS: «CHUKA Y CHAMPAWAT» Y «AD INFINITUM»

Hablando de apariencias únicas, con la actualización de primavera se han añadido dos nuevos objetos legendarios. No hemos tenido la oportunidad de descubrir cuales son exactamente sus estadísticas, pero sí que hemos conseguido sus aspectos. El primer objeto legendario es un arco corto llamado “Chuka y Champawat”, que ya se pudo apreciar brevemente en el tráiler de avance de esta actualización. El segundo objeto, que también pudo apreciarse en el tráiler, es un objeto de espalda llamado «Ad infinitum». Hemos podido ver en acción a los dos nuevos objetos legendarios y por si no queréis esperar a tenerlos para ver como lucen, os traemos unos breves vídeos en los que podréis verlas. ¡Son una belleza!

Con respecto al tema de las armas legendarias, hemos de hacer un breve inciso. A pesar de que en esta nueva actualización se incorporen nuevas legendarias, el actual director de juego de Guild Wars 2, Mike O’Brien, mencionó semanas atrás que, tras estas legendarias, el trabajo en nuevos objetos legendarios queda suspendido. Por lo tanto, el equipo de desarrollo pasará a centrarse en otras cosas más importantes, como en el mundo viviente, en crear nuevos eventos, etcétera.

MÁS IMPORTANCIA A LOS MAPAS DE HEART OF THORNS

Un punto fuerte de esta actualización es la importancia que los desarrolladores han querido dar a los mapas de la expansión. La realidad es que las zonas de Heart of Thorns disponen de parte del nuevo contenido y de las tan exitosas incursiones, convirtiéndose así en parte del contenido de alto nivel. Una de las preocupaciones de los desarrolladores eran las recompensas de las zonas, así como el funcionamiento de algunos eventos. A pesar de que no han ofrecido muchos detalles sobre cambios concretos, sí que han hablado de recompensas. En esta nueva actualización, los mapas y los eventos ahora ofrecerán más recompensas, puntos de experiencia, llaves para los cofres repartidos por el mapa y muchas otras cosas más. Motivos de sobra para volver a completar los eventos y divertirse con ellos. Destacamos también el hecho de que varios eventos como por ejemplo el de “Boca de Mordremoth”, podrán ser disfrutados de una manera más temprana por aquellos jugadores que se incorporen por primera vez a la zona correspondiente.

gw028

NUEVOS CAMBIOS -A MEJOR- EN EL MUNDO CONTRA MUNDO

Parte importante del juego es el modo Jugador contra Jugador, especialmente la modalidad de Mundo contra Mundo. En esta actualización, el Mundo contra Mundo ha sufrido varios cambios y a pesar de que no hemos tenido la oportunidad de probarlos, nos parecen bastante interesantes y estamos seguros de que más de uno agradecerá el cambio.

El primero de los cambios más significativos para el Mundo contra Mundo es el nuevo sistema que se implementará en el siguiente reinicio de ronda. El sistema ‘World Linking’ es la solución de los desarrolladores a los problemas de población que experimentaban algunos servidores y del cual se quejaban los usuarios. El funcionamiento es sencillo. Cada semana se seleccionará aleatoriamente varios servidores que se juntarán para formar un equipo en Mundo contra Mundo y así hasta completar los equipos restantes. Por ejemplo: el equipo rojo podrá estar formado por los servidores de Bahía de Baruch (servidor español) y Boca de Abaddon (servidor alemán), mientras que el equipo verde y azul estarán compuestos por otros servidores al azar. Esta es sin duda alguna una manera muy interesante para abordar el problema de la falta de población en algunos servidores. De momento, esta característica estará en una especie de fase de prueba beta en tiempo real y es posible que este sujeta a cambios.

gw043

Otro cambio es el del funcionamiento en la manera de recibir las recompensas en el Mundo contra Mundo. En la versión anterior, los jugadores recibían recompensas al realizar distintas acciones como por ejemplo, capturar una fortaleza, neutralizar un carro de suministros, etcétera. Con la llegada de la actualización, este sistema cambia. Los jugadores tendrán que seguir realizando acciones que tengan un efecto positivo en sus mundos y acumulando puntos para cuando pase un período de tiempo de cincuenta minutos, ser recompensados en función de sus acciones. Junto a esto, se ha añadido una nueva ruta de recompensa de armadura pensada específicamente para Mundo contra Mundo y que desde ya, podéis empezar a conseguir.

Las estrategias en el Mundo contra Mundo han ido cambiando sucesivamente con el tiempo, hasta el punto de que los jugadores se coordinan para asignarse varios papeles o roles. Uno de los roles más pasivos es el de scout, que normalmente ejerce la función de proteger un objetivo en concreto y avisar a sus aliados si los enemigos hacen acto de presencia. Los jugadores en esta posición no recibían recompensa, convirtiéndola en una posición aburrida y poco atractiva para los jugadores. ¡Pero ya no! Ahora por cada cinco jugadores en un escuadrón, se podrá seleccionar a un scout que a partir de ahora compartirá recompensas con el resto de jugadores.

gw037

Una nueva línea de habilidad hace acto de presencia con la llegada de la actualización de primavera: maestro de las provisiones. La habilidad cuenta con cinco niveles de mejoras y que otorgarán las siguientes ventajas a los jugadores:

  • Primer nivel: los jugadores podrán comprar un suministrador portátil que podrán invocar en cualquier parte del mapa. El suministrador venderá planos de armas de asedio. El primer nivel cuesta un punto de habilidad de Mundo contra Mundo.
  • Segundo nivel: el suministrador portátil se actualiza, ofreciendo ahora artimañas y trampas. El coste del segundo nivel es de cuatro puntos de habilidad de Mundo contra Mundo.
  • Tercer nivel: el inventario del suministrador crece, pudiendo adquirir comida y consumibles de apoyo. Este tercer nivel cuesta diez puntos de habilidad de Mundo contra Mundo.
  • Cuarto nivel: los jugadores podrán saquear automáticamente a los enemigos caídos en combate. El coste de este cuarto nivel es de veinte puntos de habilidad de Mundo contra Mundo.
  • Quinto nivel: el número de insignias de honor que dejan caer los enemigos ahora es mayor. El quinto nivel cuesta treinta y cinco puntos de habilidad de Mundo contra Mundo.

gw029

Estos son los cambios de Mundo contra Mundo que hemos querido destacar para todos vosotros, pero aún hay muchos más. Si queréis conocer el resto de detalles, podéis visitar las notas del parche para conocerlo todo en profundidad.

POTENCIADOR A NIVEL OCHENTA

La llegada de este potenciador es algo que nos ha sorprendido bastante. El funcionamiento de este nuevo potenciador es novedoso, ya que a diferencia del resto de potenciadores actuales en el juego, este nos permitirá realizar una prueba antes de decidir si queremos consumir el objeto o no. Hemos de aclarar, antes de nada, que este potenciador está disponible única y exclusivamente para aquellas personas que tengan en su poder una copia de la expansión Heart of Thorns. Por otro lado, cualquier persona que adquiera a partir de este momento la expansión, recibirá el potenciador la siguiente vez que inicie sesión en el juego.

gw006

El efecto del potenciador hará que nuestro personaje alcance automáticamente el nivel ochenta, adquiera equipamiento exótico, tenga acceso a todas las habilidad y rasgos y sea transportado a la zona Páramos Argentos. Cuando comencemos la prueba, tendremos total libertad para configurar a nuestro personaje y movernos por la zona, disfrutando de los eventos de alto nivel y comprobando que tal se desenvuelve el personaje al máximo nivel. Si decidimos quedarnos con el personaje afectado por el potenciador, recibiremos las siguientes recompensas que podéis ver en la siguiente captura.

gw012

gw013

Si por el contrario decidimos no aplicar el efecto o bien preferimos probar el potenciador en otro personaje, tendremos que deshacer el efecto y volveremos a tener el equipamiento anterior. Lo interesante de todo esto es que los objetos que hayamos conseguido a lo largo de la prueba, no desaparecerán de nuestro inventario. También existe la posibilidad de aplicar el potenciador a uno de nuestros personajes de nivel ochenta para conseguir varias recompensas.

gw045

gw046

La idea de este potenciador ya rondaba por la cabeza de los desarrolladores desde hace algún tiempo. La principal premisa por la cuál ha nacido este potenciador es la de no hacer esperar a los jugadores que quieran adentrarse directamente en la acción de alto nivel de la nueva expansión, evitando así el largo proceso de subir nuevamente un personaje al máximo nivel. Otra de las razones ha sido la de ofrecer a los jugadores una vía alternativa para poder probar al resto de clases y experimentar con ellas en el modo Jugador contra Entorno.

CONCLUSIÓN

Nos ha encantado el contenido de la nueva actualización, en especial lo referente al Mundo contra Mundo, el cual creemos que saldrá beneficiado con el próximo reinicio de ronda y poniendo en marcha el sistema ‘World Linking’. Los objetos legendarios harán que los jugadores tengan que volver a la acción para conseguir los objetos correspondientes para fabricarlas y los usuarios que dispongan de la expansión del juego estarán agradecidos de, ya no solo de que los nuevos mapas se incluyan en el sistema de logros, si no de la mejora en los eventos y de sus recompensas.

Tiger_Spirits_5

Si queréis conocer más sobre Guild Wars 2, podéis visitar su página web oficial y comenzar a probar el juego base de manera totalmente gratuita. Desde GoMultiplayer, os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título y que visitéis nuestras redes sociales para estar al tanto de las ultimas noticias.

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like