El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de asistir al épico desenlace del cuarto capítulo de la saga Sangre y Hielo de Guild Wars 2, ‘Juicio’, que pone punto y final a 18 meses de historia. El capítulo «Juicio» ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos los jugadores que tengan en su poder la expansión Path of Fire: tan solo es necesario iniciar sesión para acceder a este final.

HERMANOS ENFRENTADOS

Es hora de poner punto y final a la amenaza que asola Tyria, es hora de tomar medidas extremas: es la hora de que los dragones hermanos, Jormag y Primordus, junto a sus campeones, se enfrenten en combate para decidir el futuro del mundo.

La llegada de ‘Juicio’ trae a los jugadores un nuevo evento gigantesco de hasta 80 jugadores, donde tendrán que coordinar fuerzas para intentar acabar, de una vez por todas, con ambos dragones ancianos, acompañados por sus respectivos campeones: Braham y Ryland, que no pondrán las cosas nada fáciles a nadie de los allí presentes.

El plan es sencillo: intentar acabar con ambos dragones a la vez. Sin embargo, sus campeones serán un gran impedimento para llevar a cabo esa tarea. Al llegar a la zona, tendremos que limpiarla de destructores para preparar el escenario de combate, que está próximo. Sin embargo, uno tras otro, los campeones harán acto de presencia en el campo de batalla antes que sus dragones, para desbaratar nuestros planes. Una batalla a modo de primera toma de contacto que no dejará a nadie indiferente.

Cuando hayamos derrotado, tras una ardua pelea, a ambos campeones, los hermanos harán acto de presencia: Primordus con su campeón Braham y Jormag con Ryland. Pero nosotros no seremos sus objetivos: el hielo busca derrotar al fuego y el fuego, al hielo.

En el centro de la batalla ambos campeones se enfrentarán a un duelo y nosotros tendremos que intervenir para frenar esa pelea. Una vez los separemos, comenzará el verdadero combate. El campo de batalla se dividirá en dos. Por una parte, tendremos a Ryland junto Jormag y por otra, a Braham con Primordus. ¿El problema? Los jugadores tendrán que acabar con ambos campeones al mismo tiempo (o con un muy limitado espacio de tiempo) para poder aprovechar el momento y atacar a los dragones.

Los jugadores tendrán que separarse en dos grupos: uno para debilitar a Jormag y otro para Primordus. En función de en que lado decidan ayudar, los jugadores tendrán que enfrentarse a una batalla totalmente distinta, con mecánicas diferentes, ya no solo de los campeones, sino de los propios dragones, que harán todo lo posible por dificultarnos las cosas haciendo uso de sus ataques. Y solo cuando nos consideren una verdadera amenaza, harán uso de ataques más potentes contra nosotros.

Durante el evento, tendremos la oportunidad de ver como Ryland y Braham batallan por todo el escenario. Y, sinceramente, es un detalle que nos ha encantado y que os recomendamos que visualiceis durante vuestra primera batalla entre los dragones hermanos. Esa sensación de estar capturando un objetivo y ver cómo aterrizan ambos campeones a tu lado para seguir peleando ha sido algo mágico, que nos ha erizado la piel y nos ha encantado.

Este evento podrá jugarse en su versión de historia, donde conoceremos el desenlace de la saga Sangre y Hielo y también en su versión pública, donde pasaremos a formar parte del mega evento que acojerá hasta 80 jugadores.

DOMINIOS, LOGROS, RECOMPENSAS

Como todo capítulo anterior, los jugadores podrán completar nuevos logros relacionados con el metaevento. Completar todos estos nuevos logros proporcionará al jugador una recompensa especial: una infusión de ojos de dragón, que proporcionará a los jugadores estadísticas adicionales en sus casillas de infusiones.

Junto a esto, los jugadores podrán conseguir el nuevo mandoble ascendido o la capa de escama de dragon, que os proporcionará un aspecto temible allá donde vayais. Sin duda, un objeto que querréis tener luciendo en vuestro personaje.

Finalmente, con la llegada de «Juicio» los jugadores podrán terminar de completar al máximo el domini0 de «Matadragones», pudiendo asi desatar su máximo potencia en combate. Además, claro, de darles la oportunidad de acceder a recompensas exclusiva.

EL FUTURO DE TYRIA

Sin entrar en detalles, el futuro de Tyria no está nada claro tras la finalización de la saga Sangre y Hielo. De hecho, el propio capítulo nos deja con muchas más dudas que respuestas. Y para obtenerlas, vamos a tener que esperar un tiempo. El modo historia de este evento destaca por su sencillez y facilidad, algo que se hace muy claro tras probar ambas modalidades del evento. No obstante, el modo historia no acaba tras el final del metaevento, sino que continúa para hacer conscientes a los jugadores de lo que está por llegar.

Como hemos dicho, este capítulo nos deja con muchas más dudas que respuestas. A pesar de todo, ArenaNet no ha querido dejarnos con las manos vacías tras este épico desenlace con sus planes a futuro, que podéis conocer en esta noticia.

CONCLUSIÓN

Este capítulo pone punto y final a 18 meses de historia continuada, a 18 meses de aventuras donde los jugadores han tenido que movilizarse por diversas partes de Tyria para acabar con la amenaza de los dragones ancianos. El metaevento que propone ArenaNet es perfecto para dar conclusión a esta saga. No obstante, la historia del mismo nos ha dejado un poco fríos. No por la falta de respuesta o por la incertidumbre de que pasará a continuación, sino porque los acontecimientos que suceden no nos han sorprendido. Al contrario: el desenlace ha sido el que esperabamos a medida que sucedían los acontecimientos. Eso no quita, claro, que lo hayamos disfrutado.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like