Paradox Interactive ha anunciado que Crusader Kings III ya está disponible también en Xbox Series X|S y PlayStation 5. Tras cosechar un gran éxito en PC, ahora los jugadores de otras plataformas tienen la oportunidad de revivir y reescribir la historia medieval.

En Crusader Kings III, los jugadores dirigen una familia real a lo largo de los siglos, controlando a los personajes y a sus herederos mientras intentan establecer y proteger sus reclamaciones de tierras, títulos y gloria. El reino de un aventurero belicoso puede ser heredado por un hijo más taimado, lo que cambia la forma de ver y utilizar los resortes del poder. La guerra, el espionaje, la diplomacia y la religión son frentes disponibles y activos en la mayor aventura histórica que ha llegado a las consolas.

Entre las características de Crusader Kings III se incluyen:

  • Juego centrado en los personajes: cada personaje con el que juegas o interactúas tiene su propia personalidad. Los eventos y las opciones del juego están determinados en gran medida por el tipo de persona que eres.
  • Posibilidades infinitas: juega en el papel de cualquier casa noble desde Islandia a la India, de Finlandia hasta África Central, a lo largo de cinco siglos. Interactúa, con huéspedes errantes, niños testarudos, taimados maestros espías y hombres santos en un intrincado tapiz de la vida medieval.
  • Hacer la guerra: reúne a tus vasallos y levanta a tus hombres de armas para asediar castillos enemigos o sofocar rebeliones. La destreza personal en el campo de batalla puede hacerte ganar grandes honores, pero la planificación estratégica es el camino hacia la victoria.
  • Matrimonios reales: difunde tu ADN dinástico por todo el mundo, estampando tu sello real en los blasones de reinos y ducados a lo largo y ancho de la tierra. Cásate por el poder y cría hijos para reclamar nuevas tierras.
  • Santos y pecadores: mantén la fe de tus líderes religiosos o lleva a cabo crímenes en el interés del estado. Cuando las cosas se ponen difíciles, siempre puedes abrazar una herejía o crear una religión más acorde con las prioridades de tu personaje.

Crusader Kings III en consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de control de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y  los  vertiginosos movimientos del stick analógico.

La edición para consolas también utiliza las capacidades clave de las plataformas Xbox Series X|S y PlayStation 5, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego fluida, así como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. En Xbox Series X|S los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos.

Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la tensa mecánica de juego, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings.

Podéis comentar en Discord.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like