Kakao Games y Pearl Abyss han anunciado que la localización española ya está disponible en Black Desert Online en los servidores europeos y de Norteamérica. Los usuarios podrán descargarla de forma automática con solo acceder al juego normalmente. La localización ha supuesto más de 8 meses de trabajo, para una traducción que llegará a 200 millones de hispanohablantes en los territorios de Europa y Norteamérica.
La localización de un videojuego como Black Desert Online contiene 3 millones de palabras; lo que supone un desafío para cualquier desarrolladora. Por ponerlo en comparación, Men of Good Will, una de las novelas más largas de la historia, que cuenta con 27 volúmenes y 7.892 páginas, tiene tan solo 2 millones de palabras; todas las novelas de Harry Potter apenas superan el millón de palabras; al igual que El Señor de los Anillos; en un escalón inferior, la conocida saga Juego de Tronos tan solo contiene 298.000 palabras.
Esta ingente tarea obliga a mejorar y actualizar la localización constantemente, por lo que esta localización no se lanza de forma definitiva; se realizarán mejoras y ajustes los próximos meses para conseguir una localización consistente que pueda satisfacer a los usuarios más exigentes.
Para más detalles id a la página web de Black Desert Online.