Wargaming ha anunciado que la actualización 9.18 de World of Tanks ya está disponible introduciendo cambios fundamentales. El equipo de desarrollo comenzó la misión de evolucionar la base del juego abordando algunos de los temas más candentes que el proyecto tiene en la actualidad. Con esta actualización se ha introducido un nuevo sistema de matchmaking basado en plantillas, se han realizado cambios integrales en la artillería y se han revisado las líneas de tanques ligeros para llevarlos al nivel X. Podéis ver un avance en el siguiente vídeo.
El matchmaker mejorado crea equipos en función de una serie de algoritmos en el servidor (plantillas) para que ambos bandos tengan siempre el mismo número de vehículos en la parte superior/media/inferior de la lista. Asimismo, limita el número de cañones autopropulsados por bando a 3, como mucho, y reduce significativamente los casos de duplicaciones de mapas. La coordinación de estas nuevas reglas y restricciones se han diseñado para fomentar una experiencia de juego atractiva donde sea casi imposible predecir el resultado de la batalla y cada jugador pueda contribuir a ella.
«La actualización 9.18 es una de las más importantes que hayamos introducido, tanto en términos de importancia de los temas abordados como por la cantidad de cambios fundamentales que aporta al juego al mismo tiempo», afirmó Thaine Lyman, director de producto de World of Tanks. «Ha sido una misión considerable para el equipo. Queremos dar las gracias a los jugadores que nos prestaron ayuda para mejorar los aspectos clave del juego. Continuaremos refinando estas funciones recién introducidas a la vez que iremos trabajando en otras mejoras que fundamentalmente aumentan la calidad del juego».
La recién implementada mecánica de aturdimiento transforma los cañones autopropulsados en vehículos de apoyo de largo alcance que ahora pueden debilitar a los tanques enemigos, afectando factores tales como su velocidad de recarga. En vez de infligir daño crítico, los autopropulsados ahora colaboran estrechamente con el equipo. Establecen la dirección de ataque y apoyan a sus compañeros desde lejos.
Por último, las ramas de tanques ligeros llegan ahora hasta el nivel X, lo que marca la introducción del nivel ±2 normal para ellos. Se han reforzado cinco naciones (Estados Unidos, Alemania, Francia, U.R.S.S. y China) con nuevos vehículos de nivel X y se han llevado a cabo una serie de ajustes de equilibrio para que sean adecuados para las batallas de ±2. Gracias a su excelente velocidad y a una potencia de fuego decente, coronado por unas capacidades de exploración superiores, los tanques ligeros son ahora más capaces que nunca de reforzar a sus compañeros de equipo y de tener un impacto decisivo en la batalla.
Para más detalles id a la página web de World of Tanks.