Arenanet ha anunciado que el Episodio 1 ‘Amanecer’ de la 4ª temporada del mundo viviente de Guild Wars 2 ya está disponible. Después de que la tormenta de la Marca engullera la ciudad libre eloniana de Amoon, el comandante recibe una visión misteriosa que revela que un encuentro en unas ruinas elonianas antiguas podría determinar el destino de Tyria. El comandante se lanza a la búsqueda de una orden secreta de guerreros que ha vigilado el camino hacia esa ciudad antigua. Al mismo tiempo, tendrá que afrontar las consecuencias de decisiones pasadas. Podéis ver el tráiler a continuación.
Además de la narrativa característica de Guild Wars 2, el episodio 1 deleitará con lo siguiente:
- Nuevo foco legendario: una reliquia rodeada de misterio.
- Nuevo fractal – Oasis del Crepúsculo: viajad al pasado y sed testigos de los eventos que formaron Elona.
- Nueva incursión – Sala de las Cadenas: un flujo constante de muertos vivientes asesinos da caza a inocentes adoradores de Grenth. Infiltraos en el Inframundo y uníos a la lucha por el control de los destinos de vivos y muertos.
- Una mejora destacable de calidad de vida que muchos habían pedido: se ha añadido a la cartera de la cuenta una nueva categoría, «Llaves», la cual contiene una versión en divisa de varios objetos existentes que se usan para desbloquear alijos de tesoros. Estos objetos pueden consumirse para convertirlos en divisas nuevas. Los jugadores pueden ver una lista completa de estas divisas nuevas en las notas de actualización del parche.
Se lanzará contenido del mundo viviente cada 2 o 3 meses y será de acceso gratuito para todos los jugadores que posean Guild Wars 2: Path of Fire, la segunda expansión que se lanzó recientemente. Se puede adquirir el aclamado por la crítica Path of Fire en: buy.guildwars2.com. Tan solo hay que iniciar sesión en el juego mientras los episodios del mundo viviente estén disponibles para desbloquearlos. Aquellos jugadores que no tengan todavía Path of Fire pueden guardar el episodio para jugar más tarde. No es necesario haber completado la historia principal de la expansión para disfrutar de la 4.ª temporada. El contenido de la 4.ª temporada está pensado para personajes que hayan alcanzado ya el nivel 80. Cada compra de Guild Wars 2: Path of Fire viene con un potenciador a nivel 80, el cual hace que un personaje alcance el nivel máximo y ofrece el equipamiento necesario para disfrutar de todo el contenido disponible en Guild Wars 2, incluyendo la 4.ª temporada.