Ubisoft y Blue Byte han anunciado la introducción de una nueva característica para Anno Online, los monumentos. Los jugadores podrán comenzar a construir estos memorables edificios, para recibir grandes recompensas del juego. Al completar una serie de misiones, los jugadores conseguirán Puntos de Conocimiento para desboquear nuevos edificios, y así seguir ampliando su pequeño imperio.
La Biblioteca será el primer monumento disponible para erigir, en tres fases, haciendo llegar en cada una de ellas los materiales para abastecer a los constructores, además de recursos especiales para finalizarla. Conseguido el primer monumento, se desbloqueará el Árbol de Tecnologías, dejando disponibles 6 tipos de Jardines Botánicos, cada uno con su hechizo o bonificación específica.
Además, el modo multijugador también se puede utilizar para la construcción de monumentos. Podréis enviar o recibir obreros de otros jugadores, y así mejorar vuestros lazos con vuestros aliados, además de acelerar el aumento de vuestro potencial. Más información sobre Anno Online en su página oficial.