Riot Games celebró el primer Spanish Major de Teamfight Tactics, coronándose como campeón el jugador del club Los Porofes, Guillosko, delante de más de 300 asistentes en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.
Aunque no posicionó bien en la primera ronda, Guillosko ganó gran regularidad a lo largo de las siguientes rondas del torneo, logrando finalmente imponerse en un sistema suizo exigente.
Su capacidad de adaptación, visión de meta y temple bajo presión fueron claves para hacerse con el trofeo y asegurar, además, su clasificación directa para el Open de París, donde representará a España frente a la élite internacional del juego.
“El evento me pareció brutal. Me sentí muy cómodo jugando y todo muy bien organizado». – Guillosko
Guillosko también se ha llevado a casa el gran premio de este primer Spanish Major: un ordenador de iBuypower valorado en 6.000 euros.
En total, 32 de los mejores jugadores del país se enfrentaron en un intenso torneo presencial. El torneo reunió a jugadores clasificados a través de diversas vías: desde torneos universitarios hasta snapshots entre Clubes TFT, pasando por un Open nacional abierto a todo el territorio y una selección de invitados.
El evento, que se extendió durante más de 7 horas de competición, fue retransmitido en directo con cinco streamings simultáneos, permitiendo al público seguir los diferentes lobbies y entrevistas exclusivas desde casa.
El evento también contó con la presencia de otras grandes figuras de la escena nacional, tanto jugadores como creadores de contenido: Reven, Snoodiboo, Manute, Akawonder, Holasoysergio, Odesza, Pablomuro, Dalesom, Xuso, Blackza o Safo.
Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a apoyarnos, comprando el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y otros libros de Xavier Marcé en la tienda del XaviVerso.