Ubisoft ha anunciado hoy mismo en el blog oficial de Assassin’s Creed: Unity que el título sufrirá un retraso en su fecha de lanzamiento. Por el elaborado post que contiene esta noticia, se puede adivinar una serie de obstáculos ó problemas que seguramente habrían surgido en la fase final de desarrollo para el título.
«Al ser este un juego de auténtica nueva generación, el esfuerzo requerido es enorme, con un gran trabajo de producción, y muchísimo aprendizaje», ha afirmado el Productor senior del juego, Vincent Pontbriand. «Siempre es duro ser preciso y cuantificar exactamente la cantidad de trabajo que será necesaria. Así que a medida que nos acercamos al final, a menudo nos damos cuenta de que estamos muy cerca del objetivo, pero no tanto como creíamos estar.
Pero esto es también Assassin’s Creed», recuerda Pontbriand. «Y AC es un gigantesco mundo abierto. Tenemos a miles de PNJ en pantalla. Tenemos mayor profundidad en los tipos de IA que hemos creado. Los gráficos son espectaculares. Los procesos son mucho más complejos. Todo esto hace que sea exponencialmente más difícil abarcar todos los elementos comparado con la generación anterior».
La razón principal del retraso se debe a la adaptación del juego a las consolas de nueva generación por parte del equipo. Este proceso puede haber finalizado, pero han decidido dar un margen de dos semanas para realizar los ajustes pertinentes. La fecha de lanzamiento se retrasa del 28 de octubre al 13 de noviembre para Europa, (dos días antes en Estados Unidos). Al fin y al cabo, dos semanas no serán demasiado tiempo para aguantar nuestras ganas de recorrer París a través de Arno, ¿no creéis?
Para más información sobre Assassin’s Creed: Unity pasaos por nuestra sección de noticias sobre el título y por supuesto la página oficial.