The Pokémon Company, Niantic y Nintendo han anunciado hoy un proyecto que llevará unirá el mundo real y el de Pokémon a través de los dispositivos móviles. Se trata de Pokémon GO, que utilizará la realidad aumentada para que podamos atrapar las criaturas de la famosa saga, además de intercambiarlos con otros jugadores y combatir con ellos. Todo esto conectados en cualquier lugar mediante geolocalización a través de la red de datos.
Como añadido, se comercializará un dispositivo de Pokémon GO Plus, diseñado específicamente para jugar sin necesidad de estar pendiente del móvil. Justo debajo podéis echar un vistazo a su aspecto.
Niantic es la compañía desarrolladora de Ingress, también un MMO de realidad aumentada basada en captura y mantenimiento de puntos geográficos. Una gran baza para el proyecto es Junichi Masuda de Gamefreak, director de los videojuegos de Pokémon, quien está colaborando activamente. Pokémon GO llegará a la App Store y a Google Play de forma gratuita durante 2016, aunque todavía no hay una fecha aproximada para su lanzamiento. Ya hay ganas de hacerse con todos, ¿verdad? 😀