Blue Byte y Ubisoft han revelado que desde hoy Anno Online cuenta con nuevos monumentos en su árbol de tecnologías. De esta forma, tras la presentación de la Biblioteca y el Jardín Botánico, ya están disponibles tres nuevos monumentos personalizables: el Anfiteatro, la Catedral Imperial y el Castillo, cada uno con diversas mejoras que permitirán acelerar el desarrollo de la isla.
Tres monumentos exclusivos
El Anfiteatro es el primer monumento nuevo al que podrán acceder los jugadores. Estará disponible una vez los jugadores desbloqueen la Biblioteca y obtengan los puntos de conocimiento necesarios para construirlo. Los jugadores podrán también equipar el Anfiteatro con un palco para aumentar así el número de habitantes por edificio, y añadir un arco si quieren expandir el área de influencia alrededor del monumento.
Tanto la Catedral Imperial como el Castillo se desbloquearán cuando los jugadores adquieran la Biblioteca, el Anfiteatro y los puntos de conocimiento necesarios. Ambos monumentos aumentan la capacidad de albergar población de cada edificio. El bonus de población de la Catedral aumenta si se le añade un cimborrio, y su área de influencia también si además añadimos una campana. El bonus de población del Castillo crece cuando los jugadores añaden una cisterna, y la influencia lo hace con el añadido de la campana de alarma.
Revisión de las necesidades esenciales
A los edificios públicos se les llama ahora “atracciones”, y cuantas más atracciones ejerzan su influencia sobre un edificio, más habitantes se trasladarán a vivir en él. Si se consigue influir en todos los niveles de residentes por igual, cada tipo de atracción garantizará diferentes cantidades de habitantes adicionales por edificio. Estos cambios se ven reflejados en pantalla gracias a los nuevos e innovadores gráficos del juego, con los que los jugadores dispondrán además de más oportunidades con las que personalizar su isla.