Hoy, Xbox ha anunciado que se agregan los Add-ons en el Marketplace de Minecraft: Bedrock Edition. Los add-ons trabajaran similar a los mods, con la posibilidad de aplicarse a mundos ya existentes.
Los Add-ons son como mods –cambian el aspecto y el comportamiento de las cosas en el juego– y, a diferencia de muchos otros contenidos del Marketplace, pueden aplicarse a tus mundos existentes.
Con los Add-ons, puedes añadir bloques personalizados, objetos, mobs, recetas y otros contenidos del juego a tus mundos. Por ejemplo, un Add-on puede crear una lápida donde un jugador muere, almacenando de forma segura sus objetos hasta que se rompan, o añadir un portal para conectar dos puntos en el Overworld.
Los Add-ons pueden aplicarse a mundos multijugador y Realms, y solo el propietario del mundo necesita poseer el Add-on. Además, queremos hacer hincapié en que los jugadores pueden seguir instalando mods que no sean del Marketplace.
A partir de ahora, puedes descargar el primero de los muchos complementos creados por creadores en el Mercado de Minecraft. Ya hay muchos disponibles, tanto gratuitos como premium, así que vamos a ver qué incluyen algunos de ellos.
Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a descubrir el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y otros libros de Xavier Marcé en la tienda del XaviVerso.