Hoy analizamos un poco más a fondo Black Gold, título MMORPG que os anunciábamos hace unos días. Black Gold ha sido creado por Snail Games, que como recordaréis también son los desarrolladores de Age of Wushu (conocido como Age of Wulin en Europa). En él se enfrentarán dos facciones bien diferenciadas: la facción Isenhorst y la Erlanders, en constante conflicto por la supremacía. Podéis leer nuestro artículo de presentación sobre Black Gold siguiendo este enlace.
Como todos los juegos de este tipo, comenzaremos creando nuestro personaje, eligiendo la facción a la que perteneceremos, y personalizando sus rasgos posteriormente. Hasta aquí vemos que todo encaja en los estándares que conocemos.
Podremos elegir entre 6 razas diferentes, y 6 clases totalmente personalizables. Aquí empieza a destacar el aspecto innovador de Black Gold. No está el típico guerrero, el curandero, las clases donde enseguida podemos encasillar a todos los personajes que creemos, sino que los jugadores tendrán que analizar sus habilidades y competencias para crear clases irrepetibles y únicas con su estilo de juego y preferencias.
Todo el mundo del juego se ve afectado por nuestros actos, y las facciones dejarán su huella en él con sus intervenciones, buscando siempre como está claro su beneficio. El combate, debido a la versatilidad de las clases es muy intuitivo y de estilo libre mediante combos, que nos hará poner los cinco sentidos en nuestro adversario, que nos recompensará con una emocionante experiencia de juego tanto si tenemos éxito como si no. Podremos experimentar este combate tanto en PvE como en PvP (basado en arenas), donde los jugadores pondrán a prueba su capacidad de trabajo en equipo para vencer a los NPCs o a los adversarios de la facción contraria.
Por último, compartimos con vosotros este vídeo, sacado del pasado E3, donde podréis disfrutar de una muestra de la jugabilidad de este futuro MMORPG. No dejéis de visitar su página oficial para más información.