El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de aventurarse al espacio con el título Marauders de Team17 y Small Impact Games. Marauders es un shooter táctico multijugador en primera persona que nos pondrá en la piel de un saqueador espacial con ganas de comerse el mundo o que se lo coman a él.

BIENVENIDO AL ESPACIO

El espacio, infinito y tan hermoso con esas estrellas decorando ese oscuro panorama… En Marauders nos trasladaremos a una época ciertamente futurista con un toque dieselpunk (como afirman los desarrolladores), con pequeños toques retros que nos han encantado desde el primer momento en que nos pusimos fusil a la obra.

En Marauders nos vamos a poner en la piel de un don nadie, un saqueador que quiere hacerse un nombre en los albores de la galaxia. O al menos, eso queremos imaginarnos nosotros, dado que el juego no cuenta con ningún tipo de historia en la que podamos ir avanzando de forma progresiva. Al contrario: aquí vienes a matar y saquear todo lo que puedas e intentar no morir en el intento. Si es que consigues sobrevivir, claro.

El juego transcurre en dos zonas: el espacio y la estación especial. Cuando iniciemos una incursión apareceremos en nuestra nave, en mitad del espacio, donde encontraremos (o no) a otros jugadores que tienen un objetivo en común: acceder a la estación espacial y saquear hasta el último cartucho de munición que encuentren. Y como ya os podéis imaginar, en la estación espacial es donde se va a desarrollar el 90% de la acción.

NO ESTAS SOLO, AMIGO

Una cosa que nos ha encantado de Marauders es que nunca vas a tener la sensación de estar solo cuando vayas a saquear. Cuando entres en una estación espacial, que normalmente se ubicará en el centro de la zona del espacio, lo primero que tendrás que hacer es salir de tu nave y abrir las compuertas de la misma para adentrarte en la estación espacial. Pero puede ser un complejo minero. O incluso lo que parece ser una prisión. ¡Hay varios complejos para visitar! Sin embargo, serán aleatorios cuando te lances a la aventura.

En la estación espacial es donde se produce, como ya hemos dicho, toda la acción de este título. A medida que avances, podrás ir explorando prácticamente toda la estación y saqueando hasta los contenedores de basura de los alrededores. Y si, hasta en los contenedores de basura puedes encontrar objetos que te sean de utilidad o te reclamen para completar una misión en especifico.

 

Pero no estás solo. La estación está plagada de varios personajes controlados por la IA que no te pondrán las cosas fáciles. Al menos, no siempre: hay veces en los que te miran y te ponen ojitos para que acabes con su miserable vida y saquees todo lo que llevan encima. Ya os avisamos que no suele ser gran cosa, la verdad. Y luego, los más peligrosos: otros jugadores que también tienen el mismo objetivo que tu. Saquear y hacerse con un jugoso botín. En los que, por si no te lo has imaginado ya, piensan incluir tu arma, armadura y, en pocas palabras, todo lo que lleves encima contigo. Eres tu o ellos.

SAQUEA, MATA O MUERE, ESCAPA. VUELVE A REPETIR

La mecánica del juego es extremadamente sencilla: te equipas en el menú principal, te lanzas a la aventura, vas a saquear la estación de turno y si logras escapar, te quedas con el botín. Si, habéis leído bien: si escapas. ¿O es que todavía no hemos contado la parte mala?

La parte «mala», que no deja de ser otra mecánica del juego, es que si mueres perderás todo tu equipamiento y no habrá forma de recuperarlo. Es decir, que si decides salir con ese fusil tan chulo y ese kevlar nuevecito, si te matan, el otro jugador se dará un festín con todo tu equipo. Y no, no traerás nada contigo de la muerte.

 

Esta premisa, aunque sencilla, hace que Marauders no sea un juego apto para todos los públicos. Si bien existe cierta «progresión» mediante un sistema de misiones que te recompensará con objetos, así como un vendedor y un sistema de fabricación, es muy fácil tener una mala racha y perder absolutamente todo tu equipamiento. Sin ir más lejos, en nuestras partidas tuvimos la mala suerte de, durante tres saqueos seguidos, armarnos hasta los dientes, bajar a la estación y nada más abrirse la puerta, caer presa de un jugador que estaba campeando la entrada.

 

Resulta francamente frustrante vivir este tipo de situaciones, especialmente cuando llevas poco tiempo en el juego y no dispones de equipamiento. Si bien el juego te ofrece un poco de equipación básica y en la nave podrás encontrar una pistola, munición y un chaleco, es demoledor perder tu único equipamiento de esta manera tan injusta.

Marauders es un juego que se encuentra en acceso anticipado. Es por esto que, en función de sus actualizaciones, es probable que acabéis sufriendo un «WIPE». Lo que es lo mismo, un reinicio de cero. Cosa que nos ha pasado al momento de entrar al juego y realizar las capturas de pantalla (Justo se ha lanzado la primera actualización de contenido Red Baron)

Cada cierto tiempo, el juego se actualizará y perderéis todo vuestro progreso, teniendo que volver a comenzar de cero. Esto está genial, por que es atractivo para los nuevos jugadores. Pero si no os gusta perderlo todo sí o sí, puede que todavía tengáis que esperar un poco. Lo que si está claro es que los reinicios serán ciertamente frecuentes.

EL ESPACIO, OTRO LUGAR DE JUEGO

Aunque casi toda la acción se desarrolle en las estaciones espaciales hay que dejar claro que una parte del juego también se da en el espacio. Esta parte de la jugabilidad, aunque inferior, es relevante, ya que determinará que logréis llegar a la zona objetivo donde conseguir riquezas o no. De hecho, con la nueva actualización Red Baron parece que han querido darle más mimo a esta parte de la acción.

 

Como jugador, tienes acceso a una nave básica que podrás ir mejorando o bien adquirir una nueva con mejores estadísticas.  En la nave, ya sea solo o con compañeros, tendrás que moverte hasta la estación, que normalmente se encuentra en el centro del mapa.

Tú, al igual que el resto de jugadores, comenzaréis la partida en vuestra nave y el objetivo principal será llegar hasta la estación, para saquearla, volver a vuestra nave y escapar. La nave está equipada con cápsulas de escape en caso de que os la destruyan, así como varias torretas con la que defenderos.

Si estáis jugando solos, podréis controlar la totalidad de la nave. Y si hay más jugadores a bordo de ella, compañeros de equipo, podrán controlar las torretas.

En nuestro caso, no hemos podido experimentar mucho el combate espacial a excepción de unos pequeños «tiroteos» con otros jugadores cerca de la entrada de las estaciones. Pero nunca ha llegado el caso de combates de gran magnitud. Es más un mero trámite que otra cosa, siendo sinceros.

TU INVENTARIO IMPORTA

Lejos de lo que pueda parecer, el juego cuenta con un sistema de inventario y de espacios. Si bien el peso no afectará a nuestro personaje, lo cierto es que contamos con este sistema que nos limita a la hora de poder llevar o no algún objeto en concreto. Para haceros una idea, una pistola puede ocupar tres huecos, mientras que una venda, un único hueco.

 

Este sistema busca emular lo que ya hemos visto en juegos de este estilo. Y la verdad, nos encanta. Esto nos obliga a pensar con detenimiento qué podemos llevar y qué no, qué dejar atrás y qué se viene con nosotros de vuelta. Y creednos cuando os decimos que esto os supondrá un problema muchas veces: ¿priorizamos un botiquín grande o un par de cables, a expensas de dejar huecos vacíos, para completar una misión? Decisiones, decisiones y más decisiones.

EL SONIDO, TU PEOR ENEMIGO

En general, Marauders es un juego espectacular que puede brindaros cientos de horas de diversión si aceptáis que, desgraciadamente, en algún momento vais a sufrir como unos malditos. No obstante, tenemos que destacar algo malo: el sonido.

 

En este tipo de juegos, el sonido lo es todo. Jugar con la dirección de los pasos, saber de dónde provienen los disparos. Todo esto y más es fundamental para garantizar vuestra supervivencia. Lamentablemente, en Marauders el sonido puede ser tu peor enemigo. Esperamos que este aspecto acabe puliéndose en el futuro. Dado que es algo fundamental.

MARAUDERS, UN JUEGO CON FUTURO

Sin lugar a dudas, Marauders es un juego con un futuro prometedor y que incluso en su estado de acceso anticipado puede daros mucho rato de diversión. No obstante, tenéis que tener claro que no es un título para todo el mundo. Es un juego destinado a un público más «hardcore» y no tanto para el jugador casual.

0 0 votos
Article Rating
AMrtnez
Suscribirse
Notify of
Or
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like