Lost Ark: No te pierdas el Preguntas y Respuestas que se realizó a Smilegate y Saintone sobre la clase Rompedor

La semana pasada, se realizó un preguntas y respuesta a Smilegate y Saintone (streamer especialista de Lost Ark) sobre la nueva clase de Lost Ark, Rompedor. Te dejamos aquí abajo todas las preguntas para que le des un vistazo.

¿PUEDES DESCRIBIR BREVEMENTE LA CLASE ROMPEDOR Y SU MECÁNICA DE JUEGO ÚNICA?

Respuesta De Saitone

Esta es la clase que tenéis que elegir si queréis enfrentaros al enemigo de cara y machacarlo.

Tenemos el artillero de lanza y el destructor, los tipos duros que están ahí dale que te pego con el jefe y nunca se rinden. Pero si lo que queréis es ser Muhammad Ali, «revolotea como una mariposa, pica como una abeja», esta es la clase que debéis elegir.

Esta es la clase ideal con la que soñaría cualquier camorrista.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA CLASE ROMPEDOR DE LAS CLASES EXISTENTES EN CUANTO A ESTILO DE JUEGO Y PAPEL DENTRO DE UN GRUPO?¿CÓMO SE COMPARA CON SU HOMÓLOGA FEMENINA, LA MATONA? 

Respuesta de Saitone

Al igual que la clase marcial matona, las energías de resistencia e impacto se alimentan mutuamente a medida que se usan las habilidades. Al usar habilidades de resistencia, el medidor de resistencia baja mientras que el medidor de impacto aumenta, y viceversa.

Al golpear a un enemigo con cualquier habilidad, se obtiene energía de tenacidad. Cuando el medidor de energía de tenacidad está lleno, podéis activar la Posición de Rey de los puños para obtener más velocidad en el combate.

La Posición de Rey de los puños mejora cuando se usa el grabado de Danza del Rey de los puños y se sustituye por Estado de sura al usar el grabado de camino de sura.

¿PUEDES COMPARTIR ALGUNOS DETALLES SOBRE LAS HABILIDADES Y LAS OPCIONES DEL ÁRBOL DE HABILIDADES DISPONIBLES PARA LOS JUGADORES DE BREAKER? 

Respuesta de Saitone

ENERGÍA DE RESISTENCIA/ENERGÍA DE IMPACTO/ENERGÍA DE TENACIDAD

Al usar habilidades de resistencia, el medidor de resistencia baja mientras el medidor de impacto aumenta, y viceversa. Al golpear a un enemigo con cualquier habilidad, se obtiene energía de tenacidad. 

POSICIÓN DE REY DE LOS PUÑOS Y ESTADO DE SURA

Cuando el medidor de energía de tenacidad está lleno, podéis activar la Posición de Rey de los puños para obtener más velocidad en el combate. La Posición de Rey de los puños mejora cuando se usa el grabado de Danza del Rey de los puños y se sustituye por Estado de sura al usar el grabado de camino de sura.

POSICIÓN DE REY DE LOS PUÑOS

Cuando la energía de tenacidad alcanza el 100 %, podéis cambiar a la Posición de Rey de los puños pulsando la tecla Z. Al entrar a la Posición de Rey de los puños, el tiempo de recuperación de la habilidad de movimiento se restablece y la velocidad de ataque aumenta en un 10 %.

En la Posición de Rey de los puños, el ataque básico mejora. Al realizar el último ataque básico, los tiempos de recuperación de la habilidad de resistencia y la habilidad de impacto se reducen en un 5 %. Al entrar en la Posición de Rey de los puños, durante 10 segundos, el daño infligido por vuestro personaje y los miembros del grupo aumenta en un 6 %.

Al golpear con ataques básicos mientras se usa la habilidad de resistencia en Posición de Rey de los puños, el último golpe de los ataques básicos ocurre al momento.

ESTADO DE SURA

Cuando la energía sura alcanza el 100 %, podéis entrar en el «Estado de sura» pulsando la tecla Z.

Al entrar en el Estado de sura, el efecto Espíritu de lucha cambia al efecto Destrucción de sura y, durante 10 segundos, el daño infligido por vuestro personaje y los miembros del grupo aumenta en un 6 %.

En el Estado de sura, los ataques básicos mejoran y el daño aumenta según la frecuencia de crítico. Cuando Destrucción de sura está activa, aumenta el daño por las habilidades, incluidas las habilidades de despertar y básicas.

DESTRUCCIÓN DE SURA

Cuando Destrucción de sura está activa, la habilidad de movimiento cambia y la velocidad de movimiento aumenta en un 15 %. Pulsa X para activar Espíritu de lucha defensivo.

ESPÍRITU DE LUCHA DEFENSIVO

Cuando se usa Espíritu de lucha defensivo, se obtiene inmunidad a empujones durante 2 segundos y un escudo de un 40 % de los PS máximos, y el daño recibido se reduce en un 20 %.

Cuando se usa Espíritu de lucha defensivo, al recibir daño de un jefe de un rango determinado o superior, el indicador de Penalización se reduce en un 50 %. Tras usar Espíritu de lucha defensivo, si os atacan durante 2 segundos, la duración de Especulación defensiva aumenta 3 segundos una vez.

Después de usar Espíritu de lucha defensivo, entra en un estado de Absorción de espíritu de lucha durante 10 segundos y no se puede usar Espíritu de lucha defensivo.

¿CÓMO ENCAJA LA CLASE ROMPEDOR EN EL MUNDO DE LOST ARK? 

Respuesta de Smilegate

En la historia de Lost Ark, el Rompedor es un veterano de guerra con gran experiencia en el frente. Ha acumulado un agudo sentido del combate a base de encontrarse en situaciones de batalla a vida o muerte.

Desde que ganó el Torneo de Chang Chun, viaja por todo el mundo para combatir con seres poderosos de diversas regiones. Su vida gira en torno a los duelos con los seres más poderosos que encuentra para fortalecer su fuerza y sus habilidades. 

¿CUÁLES FUERON LOS RETOS O CONSIDERACIONES A LOS QUE SE HA ENFRENTADO EL EQUIPO DE DESARROLLO A LA HORA DE DISEÑAR LA CLASE ROMPEDOR?

Respuesta de Smilegate

Al diseñar al Rompedor, el equipo quiso hacer una clase que resonara con los jugadores que realmente disfrutan de la diversión y el desafío de los controles en combate.

El Rompedor se diseñó en torno a la acción dinámica con ataques de puñetazos y golpes fuertes, con un estilo inspirado en el boxeo.

La clase tiene un mecanismo de control especial añadido para mayor diversión en el combate, como ya hemos dicho, diseñado para los jugadores que disfrutan de los controles adicionales. Les va a encantar esta clase.

El estilo de combate será completamente diferente en función del tipo de Grabado de clase que utilicen los jugadores. 

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A LOS JUGADORES INTERESADOS EN PROBAR LA CLASE ROMPEDOR POR PRIMERA VEZ? ¿PODRÍAS DAR ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA MEJOR MANERA DE ENFRENTARSE A ELLOS?

Respuesta de Smilegate

Dado que los golpes de identidad suponen aproximadamente la mitad del daño que infligís, es importante utilizarlos con tanta frecuencia como se pueda, sin perder de vista la cara del jefe.

Perder la mayor parte de tus conjuntos de Entropía y Maestro camorrista, así como la bonificación del 20 % de daño natural por ataques frontales, es demasiada pérdida de daño.

Es por ello que, aunque Sura es una clase sencilla y fácil de aprender, se beneficia mucho más que Danza del Rey de puños de un amplio conocimiento de contenido.

Kayangel y Akkan tienen algunos patrones que son particularmente injustos para los atacantes frontales, pero más allá de eso, el resto de incursiones son justas para Sura.

No os desaniméis: solo es una curva de aprendizaje un tanto más pronunciada. Eso sí: procurad recordar vuestros límites.

No tendréis tanta resistencia como otros atacantes frontales, especialmente cuando no tengáis vuestro escudo. No os paséis de la raya y no paréis de moveros de un lado a otro, como si fuerais boxeadores.

Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a descubrir el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y otros libros de Xavier Marcé en la tienda del XaviVerso.

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