Turbine ha anunciado que la actualización 16 para Lord of the Rings Online incluirá tres nuevas instancias para el disfrute de los jugadores. La acción de la historia se encuentra en la ofensiva de Sauron contra Gondor, en concreto en la batalla de Osgiliath. Se vuelve un poco al modelo clásico de contenido PvE del título, esta vez con dos instancias de tres personas y una de seis, que forman parte de una cadena de misiones para dar sentido y objetivos a vuestros esfuerzos.
- Sunken Labyrinth transcurre en las cloacas bajo Osgiliath, donde tendremos que ayudar a escapar a los Montaraces del poderío del ejército enemigo que se encuentra sobre sus cabezas.
- Ruined City nos incitará a seguir a un personaje que parece ser Faramir, conduciéndonos por la devastada ciudad.
- Dome of Stars nos lleva al pináculo de la antigua capital de Gondor, donde un Nazgul trata de intimidar a las fuerzas defensoras con su imponente presencia. ¡Cuidaos del Ojo Sin Párpado!
Todas ellas son escalables de nivel 50 a 100, con recompensas adecuadas al nivel de dificultad que completéis (Tier 1, Tier 2 (y dentro de éste el dificultoso requisito Challenge)), repartidas con el viejo sistema de saqueo en grupo donde podréis equiparos como es debido para continuar con la batalla contra las fuerzas oscuras. Los mejores cofres otorgarán Morgul Crests, canjeables por equipo con 5 huecos para esencias, para que os hagáis una idea.
Para más información sobre Lord of the Rings Online os invitamos a visitar la página oficial.