Facepunch Studios ha publicado una nueva actualización en Rust en la que han introducido los lanzacohetes y una mejora en el editor de grafitis. Respecto al lanzacohetes podemos decir que su uso puede resultar caro y que tiene una gran dificultad de manejo, algo que equilibra la gran capacidad de destrucción que tiene este arma.
Ahora también podréis dejar vuestros mensajes de advertencia o desarrollar vuestras dotes artísticas con el nuevo y mejorado editor de grafitis que permite una mayor personalización de vuestros letreros, pasando de sólo poder usar letras, a poder pintar lo que queráis. En un futuro quieren que está función se lleve a cabo con objetos del inventario, como carbón, sangre, barro, tinta, etc. Así que aprovechad está función ahora que resulta más sencilla llevarla a cabo.
Otras cosas que han introducido en esta actualización:
- Los vendajes y jeringas reviven automáticamente a los jugadores.
- Las barricadas ahora son más susceptibles al daño explosivo y también pueden ser destruídas con ataques cuerpo a cuerpo.
- Dos nuevos tipos de escaleras.
- En el modo de administrador, al pulsar F6 puedes ver los «colliders» ó colisionadores, y al pulsar F5 puedes ver información sobre lo que estás viendo.
- Mejoras en el AntiCheat, o dicho de otra forma, detector de modificaciones en el código para un uso inapropiado o para tener ventajas respecto a los otros jugadores.
- Escribir en el chat cuando está apagado ya no bloquea el movimiento.
- Mejoras gráficas y de efectos en las nubes.
- Mejores efectos y sonidos cuando estás herido.
- Mejoras de rendimiento, de efectos y sonidos en general.
- Corrección de errores como el fallo que se producía cuando se intentaba conectar al servidor cuando estaba lleno.
Lo que está por venir:
- Craftear una SMG.
- Minas y nueva munición para el lanzacohetes.
- Vallas.
- Diversos sistemas para conseguir agua, como pozos.
- Canteras.
- Barandillas para las escaleras.
También han publicado un dato curioso, en el que exponen que han reducido un 66% las líneas de código y han mejorado muchísimo el ritmo de trabajo a raíz de la difícil decisión de volver a empezar el desarrollo desde el principio hace un año. Estad atentos porqué para la semana que viene se prevé que habrá un reinicio completo (wipe), pero advierten de no tomar decisiones locas por si se retrasa esta acción.
Si queréis saber más sobre Rust no dudéis en visitar su página oficial o visitar nuestra sección en la web.