Riot Games ha anunciado que el campeonato mundial de League of Legends 2025 regresará a China del 14 de octubre al 9 de noviembre. Los fans de todo el planeta podrán vivir una competición de élite, momentos legendarios y la coronación del próximo campeón mundial.

Fase de apertura y fase suiza – Beijing Smart Esports Center, Beijing
El Mundial 2025 empieza con 17 equipos luchando por el trofeo. La fase de apertura comenzará en Beijing el 14 de octubre en el moderno Beijing Smart Esports Center, un recinto construido específicamente para acoger eventos de esports de primera clase. Esta será la primera vez que un Mundial se celebra en el Beijing Smart Esports Center y el ambiente promete ser electrizante. Como novedad este año, la fase de apertura incluirá un mejor de cinco de un día entre los cuartos clasificados de las dos mejores regiones del MSI para avanzar a la fase suiza.
Del 15 al 25 de octubre, la fase suiza reunirá a 16 equipos de todo el mundo en un formato dinámico donde cada victoria los acercará más a las eliminatorias… y cada derrota los acercará a la eliminación.
Fase eliminatoria – Mercedes‑Benz Arena, Shanghái
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los 8 equipos restantes se dirigirán al legendario Mercedes-Benz Arena en Shanghái para disputar la fase eliminatoria. Es uno de los primeros recintos en Shanghái clasificado como «recinto de esports de alto nivel». No es solo un gran escenario para los videojuegos competitivos en China, también es un referente cultural y del entretenimiento en todo Asia. Las series de eliminación única al mejor de cinco suben las apuestas mientras los equipos intentan llegar a la final. Por primera vez en la historia del Mundial, los cuartos de final darán paso a las semifinales sin descansos entre medias, haciendo que la fase eliminatoria sea un torrente de acción constante en el que solo los más fuertes pueden sobrevivir.
Final – Dong’an Lake Sports Park Multifunctional Gymnasium, Chengdú
La final del Mundial 2025 tendrá lugar el 9 de noviembre en el Dong’an Lake Sports Park Multifunctional Gymnasium en Chengdú. Uno de los estadios más modernos y más impresionantes arquitectónicamente en el oeste de China, será el escenario perfecto para la batalla final de la temporada. El escenario está listo para una conclusión inolvidable del Mundial 2025 en la que dos equipos lucharán por alcanzar la Copa del Invocador.
Tanto si se ve en persona como desde cualquier parte del mundo, el Mundial de este año promete traer la pasión y las jugadas inolvidables que han definido los 15 años de los esports de LoL.
Para más información id a la página web de League of Legends.
Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a apoyarnos, comprando el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y otros libros de Xavier Marcé en la tienda del XaviVerso.