My.Games ha anunciado la llegada de la infantería mecanizada dentro de la cuarta temporada ‘American Dream’ de Armored Warfare. Por primera vez en la historia de AW, los jugadores pueden elegir entre tres escuadrones de infantería mecanizada (antitanque, mortero o francotirador) para acompañar a sus vehículos armados de combate y apoyarlos durante la batalla.
Tropas controladas por IA están disponibles en el servidor principal de Armored Warfare para PC, como parte de una experiencia piloto. Con esta iniciativa temporal se ponen a prueba nuevas y apasionantes formas de ampliar el combate moderno con tanques en AW. Cada uno de los nuevos escuadrones de infantería mecanizada incluye su propio set de puntos fuertes y debilidades. Estos permitirán al jugador decidir qué escuadrón complementa mejor su estilo particular, mientras revoluciona sus tácticas en el campo de batalla:
Escuadrón antitanque
Los escuadrones antitanques consisten en varias unidades armadas con lanzacohetes. Una vez desplegados, empezarán a disparar directamente a los objetivos enemigos y devastarán la zona a corta o media distancia. Sus proyectiles no son especialmente certeros y vuelan a baja velocidad. Pero pueden ser muy dañinos de cerca, contra cualquier oponente armado o ante los más pesados. También pueden atacar a la infantería, pero prefieren objetivos blindados.
Escuadrón de morteros
Estos escuadrones con morteros ofrecen al jugador su propia artillería de bolsillo. Como sugiere su nombre, la unidad consiste en soldados altamente entrenados con equipamiento de mortero. Estos llevan munición expansiva de alto explosivo que da un plus de daño en toda la zona. Sus proyectiles son certeros, pero no especialmente difíciles de esquivar, dado el arco de lanzamiento. Si un objetivo estático se encuentra a tiro, debería moverse lo más rápido posible, a riesgo de ser destruido. Como los morteros se lanzan de forma indirecta, es totalmente factible desplegarlos detrás de una colina y observar los fuegos artificiales.
Escuadrón de francotiradores
Las unidades de francotiradores dan a los jugadores la combinación perfecta entre exploración y asesinos a pie. El escuadrón es, técnicamente, la élite de los francotiradores y llevan un impresionante rifle Barret de calibre .50. Este permite librarse de cualquier unidad de infantería, pero no es su único propósito. También son extremadamente silenciosos y tienen una gran distancia de visión. Pueden cubrir vastas zonas del mapa, frustrar los planes enemigos y moverse entre las líneas en un suspiro. Además, cuando disparan a vehículos blindados, apuntarán directamente a sus dispositivos de visión (ópticas y periscopios), con lo que quedarán ciegos.
Para más detalles id a la página web de Armored Warfare.