Blizzard Entertainment ha anunciado que planea realizar cambios en la Arena de Hearhstone así como introducir nuevas cartas. El equipo de desarrollo siempre está buscando formas de mejorar este modo y por eso han anunciado los cambios que llegarán pronto. Kris Zierhut, diseñador jefe de sistemas, comenta estos cambios en el siguiente vídeo.
Las principales novedades son:
La preselección
- Cada selección de la Arena contará con 3 cartas de un nivel de poder relativamente similar, pero con rarezas distintas. Esto significa que las cartas ofrecidas serán opciones poderosas, y el jugador tendrá la oportunidad de seleccionar la mejor para el mazo que quiera construir.
- Si llega la opción de seleccionar una carta legendaria, seguirán apareciendo separadas de las otras rarezas. Sin embargo, habrá 3 legendarias de aproximadamente el mismo nivel de poder.
- Las selecciones 1, 10, 20 y 30 en la construcción del mazo seguirán garantizando una carta de calidad poco común o superior entre sus opciones.
- La posibilidad de ver cartas, hechizos y armas de clase como opciones permanecerá igual, pero la posibilidad de ver cartas con un valor por debajo de la media disminuirá.
Nuevas cartas
En la BlizzCon del año pasado, el equipo de Hearthstone contó con asistentes de una mesa redonda para que ayudasen a determinar 9 cartas de clase que se crearían solo para la Arena. Con el parche 10.4, estas cartas se añadirán de forma temporal a las cartas que pueden aparecer como posibles opciones para la creación de mazos en este modo.
En general, el objetivo de estos cambios es darles a los jugadores decisiones más interesantes al crear el mazo en la Arena. Tanto si el objetivo es seleccionar cartas para crear una sinergia, estrategia o estilo de juego concretos, creemos que estos cambios otorgarán a los jugadores la posibilidad de apropiarse de sus mazos de la Arena.
Cuando se lancen estos cambios, todas las cartas que no están incluidas ahora mismo en la lista de selección de la Arena quedarán excluidas también. Además, las otras normas ya existentes de la Arena que afectan a la tasa de aparición permanecerán igual. Por último, el aumento de la posibilidad de ver cartas de la expansión más reciente se deshabilitará de forma temporal.