Hoy os traemos otra de las acostumbradas sesiones de preguntas y respuestas de The Elder Scrolls Online, y además una nueva galería con arte conceptual del juego. Esta última está compuesta por nada menos que 16 imágenes, que intercalaremos con el texto de la sesión de preguntas y respuestas, que esta vez tuvo lugar bajo la batuta de Matt Firor, director del título.
En la beta, es difícil controlar una fortaleza durante mucho tiempo. ¿No creéis que esto dificulta vender y comprar objetos?
Durante el curso de las betas que incluían PvP, nos hemos percatado de que muchas fortalezas ofrecen muchas estrategias, tanto para asaltar como para defender. Grupos pequeños podían contener a grandes masas de enemigos, pero también sucedía lo contrario. Dicho esto, se ajustará la dificultad de las fortalezas cuando se lance el juego para ajustar el poder de los jugadores con los rangos de veterano.
¿Las islas de principiantes serán reaccesibles?
Hemos cambiado de sitio a los NPCs que os hablan de las islas directamente enfrente del lugar donde comenzáis vuestras aventuras, pero si queréis volver a las islas del principio será vuestra decisión.
Soy un estudiante de universidad, centrado en el desarrollo de software y preguntándome qué hacer y dónde ir cuando me gradué. Si quisiera una entrevista con vosotros (o el estudio del juego en general), ¿cuáles serían las 2-3 habilidades que me podrían ayudar? Por supuesto me encantan los juegos y programar, pero me imagino que es algo más que escribir un buen código.
La única respuesta es hacer una cosa y hacerlo muy muy bien, especialmente para los proyectos de desarrollos de jeugos. Si escribes buen código, necesitarás mostrar que eres productivo y que puedes aplicar esa habilidad. De todas formas, estamos buscando a gente en la página de ZeniMax, especialmente a ingenieros de la nube / infraestructura / desarrolladores: http://jobs.zenimax.com/
Hay bastantes jugadores, especialmente roleros, que están preocupados en si podrán encontrar a más roleros con los que jugar. ¿Tendrán la posibilidad de etiquetarse como ‘roleplayers’ o tendremos que esperar para ver esta característica? Si es así, ¿para cuándo se espera?
Esto es algo en lo que trabajaremos. No prometemos tal cosa (tenemos mucho que hacer) pero sí, queremos poder ayudar a los roleros.
Muchos de nosotros hemos jugado en la última beta y hemos encontrado el mismo problema de bugs que impiden nuestro progreso, con líneas de misiones que todo el mundo necesitaba y nos quedábamos estancados. La pregunta es: ¿sabéis que esto pasa y frena mucho a los jugadores a la hora de progresar con su personaje porque algo no funciona como debería?
Estamos muy enterados de que ocurrió esto en la última beta. Encontramos múltiples problemas con respecto a esto, pero los hemos resuelto y esperamos que no sigan afectando a los jugadores.
¿Habrá formas de expandir la reputación de nuestra guild? ¿Atuendos, capas, emblemas?
Sí. Trabajaremos en los atuendos e insignias en una futura actualización. No pensamos añadir capas, sin embargo.
Sobre la mecánica de habilidades, los Bosmer y Argonians parecen algo inferiores con respecto a las otras razas. ¿Hay planes de cambiar / ajustar estas habilidades raciales antes del lanzamiento? ¿Cuál será el beneficio de la habilidad de nadar más rápido en el juego? Nunca necesité nadar más que unos segundos y los peces asesinos aún así te pillan rápido.
Siempre estamos mirando activamente cómo es el equilibrio entre aptitudes de raza, basándonos en los comentarios de los jugadores de la beta. No diremos nada, pero cuándo estén listos, los anunciaremos.
¿Cómo pretendéis solucionar los desequilibrios de población en campañas cuando haya mucho volumen de jugadores en un bando (en PvP)? ¿Hay un bloqueo de campañas por cuenta? La posibilidad de una guild grande con múltiples cuentas es un problema para las demás alianzas. ¿Habéis estudiado asociar los puntos de alianza según la clase? Quizá sólo algunas clases puedan convertirse en Emperador.
Añadiremos bonificaciones según la población para equilibrar la balanza entre alianzas. Los bloqueos por campaña están basados en los personajes, para no romper el ‘lore’. Sin embargo, habrá un tiempo de espera de 24 horas para cambiar entre campañas, y restringir así la afluencia de oportunistas. En cuanto a lo de convertirse en Emperador, también se recibirán puntos por curar o proteger a aliados, de esta forma equilibrando las posibilidades de los jugadores de llegar a comandar a su alianza.
¿Los personajes podrán reverenciar a las deidades que ellos prefieran de alguna forma?
Claro que sí. Cuando matéis a un jguador en Cyrodiil o destruyáis un ejército enemigo, podéis gritar «¡Por Arkay!» o «¡Por Akatosh!»