GoMultiplayer ha tenido el privilegio de entrevistar a los desarrolladores de Nosgoth en Psyonix, con motivo del comienzo del inicio de la beta abierta para el título. En ella nos revelan información tan importante como una próxima clase para los humanos, además de contestar sin rodeos a preguntas relacionadas con su plan de actuación para con el juego, las quejas de la comunidad por los emparejamientos (matchmaking) o su posibilidad en el panorama de los eSports. Bastante completa e interesante, ¡echadle un vistazo!
1.- Nosgosth mezcla elementos como los de shooter en tercera persona con el combate de arenas. ¿A qué género crees que pertenece el juego? ¿Qué es lo que hace de Nosgoth diferente de otros juegos competitivos en tercera persona?
La acción es la mejor meta categoría para nosotros, eso seguro, y definitivamente tenemos elementos de combate de arenas como has mencionado. Darle un título de un género específico no es algo que nos haya quitado el sueño la verdad, tan solo que sea divertido y rejugable, pues esas son las únicas etiquetas que nos han preocupado.
En cuanto a qué lo hace diferente, tiene que ser la vasta diferencia entre las razas de los Vampiros (especialistas en el cuerpo a cuerpo) y los Humanos (centradas en los ataques a distancia, y la significativa diferencia entre las clases de ambos grupos. Buscábamos crear un juego multijugador realmente asimétrico, en el que el estilo de juego personal y la cooperación del equipo sean compatibles de tal forma de que no sean forzadas. De forma que nuestra jugabilidad sea adecuada para un montón de jugadores. Creemos que hemos tenido éxito en ello y esperamos que la comunidad también lo piense.
2.- Estoy seguro de que más de un fan de la saga Legacy of Kain leerá esta entrevista. ¿Qué creéis que sentirán cuando jueguen a Nosgoth?
Esta es una pregunta difícil de responder, ya que todo el mundo aporta su propia lista de experiencias y expectativas sobre la mesa. Hemos trabajado arduo para capturar la atmósfera y espíritu de los juegos de Legacy of Kain en Nosgoth y esperamos que los fans veteranos la apreciarán en el juego.
Sin embargo, seríamos unos locos si no fuéramos conscientes de que hay infinidad de fans de Legacy of Kain que desean ver un juego para un solo jugador también. De hecho, como fans nosotros mismos, también lo deseamos. Pero ese no es el tipo de juego que es Nosgoth, por lo que si eres un jugador solitario centrado en las historias, entendemos que quizás este no sea tu tipo de juego.
3.- Sabemos que Nosgoth ha sido desarollado para ofrecer una experiencia de jugabilidad equilibrada, completamente gratuita y sin características de pagar para ganar. Sin embargo, somos conocedores de que las Runestones pueden ser compradas por dinero real, ¿Podrías explicarnos como funcionan y si dan una bonificación lo suficientemente importante para los jugadores que las poseen frente a los que no?
Hemos querido evitar el estigma del pagar para ganar todo lo posible, es por ello que nuestras Runestones, que se pueden comprar por dinero real, son utilizadas para adquirir cosas que no afectan a la jugabilidad directamente, como aspectos personalizados o acceso instantáneo a objetos que normalmente requieren tiempo para ser desbloqueados. Ningún objeto que afecta a la jugabilidad se puede conseguir a través de las Runestones ya que no quisieramos tener que jugar en un tipo de ambiente así nosotros mismos.
4.- Actualmente, en Nosgoth, puedes jugar con 4 clases tanto con los Vampiros como con los Humanos. Sabemos que el Summoner se unirá a las filas vampíricas pronto, ¿habrá nueva clase para los Humanos también?
Es seguro que habrá una nueva clase para los humanos que justo hemos revelado en nuestro último streaming de desarrollo en Twitch. Se llama «Shield Bearer’ y su estilo de juego no se parece a nada de lo que hay actualmente en el juego.
Como su nombre implica, tiene un escudo de defensa masivo que lo sitúa en el rol de protector. Pero también puede ser usado como un medio para que los equipos puedan avanzar hasta las posiciones enemigas, al estilo de una falange de un solo hombre. Creemos que va a incorporar un montón de nuevas posibilidades estratégicas muy divertidas.
5.- En cuanto a escenarios y modos de juego, ¿podemos esperar ver novedades durante la beta abierta?
Absolutamente. Justo antes de nuestro lanzamiento de la beta introducimos Flashpoint, un modo basado en objetivos que pide al equipo humano que capture varios objetivos mientras que los Vampiros deben detenerlos. Estamos haciendo aún un montón de ajustes de equilibrio, por lo que es un trabajo en progreso.
Tenemos planes para introducir otros modos también, pero nuestra filosofía es la de asegurarnos que nosotros y nuestra comunidad esté satisfecha con los modos que ya están en el juego antes de introducir nada nuevo. No sólo nos permite hacer el juego mejor sino que nos protege de segmentar demasiado nuestra audiencia demasiado pronto.
6.- Hemos visto diferentes opiniones negativas en la comunidad sobre el sistema de encuentros dentro del juego, especialmente a partir de nivel 10 y a pesar de diferentes intentos de arreglarlo. ¿Qué podéis explicarnos al respecto?
En los últimos meses de la beta cerrada nos hemos centrado en mejorar el sistema de encuentros de forma global. De hecho hemos eliminado el antiguo sistema basado en Steam que teníamos y desarrollado uno nuevo, personalizado desde cero. Las opiniones asociadas con ello son las esperadas teniendo en cuenta que es un sistema que está todavía en desarrollo y que es usado por decenas de miles de usuarios desde hace varios meses.
Estamos contentos con como está ahora mismo con respecto a como estaba hace unas semanas, pero una de nuestras principales prioridades es mejorarlo según avanzamos. Es muy complicado conseguir que sea perfecto, pero es muy importante para nosotros y vamos a hacer lo que sea necesario para que funcione como queremos.
7.- En cuanto a las competiciones, ¿creéis que Nosgoth pueda pasar a ser un eSport? En caso afirmativo, ¿tenéis planes para llevar a cabo torneos oficiales?
Nos pasemos a los eSports o no es algo que depende completamente de nuestra comunidad. La mejor cosa que podemos hacer para que suceda es darles las herramientas para hacer que sea lo más sencillo posible para ser un eSport, como incorporar streaming dentro del juego por ejemplo.
También hace unos meses iniciamos una asociación con la ESL y ellos siguen llevando a cabo competiciones regularmente. Por lo que parece que hemos tenido un buen inicio, pero eso sí, tendremos que ver qué es lo que los fans quieren de nosotros.
8.- Queremos concluir con la pregunta más obvia, ahora que ha empezado la beta abierta, ¿tenéis una fecha estimada para el lanzamiento final?
No tenemos determinada una fecha exacta para el lanzamiento final aún. La principal razón es que todavía hay muchas cosas que necesitan ser añadidas al juego, como nuevos modos de juego, clases, mapas, características de jugabilidad, etc. Todo ello hace que no sea posible tener todavía una fecha estimada.
Una cosa que estamos haciendo a partir de esta semana es ofrecer una hoja de ruta de desarrollo de forma regular a nuestra comunidad, para que así esté informada de qué andamos haciendo y como evoluciona nuestra producción. Esperamos que de esta forma nuestros fans puedan estar al día de todo lo concerniente al desarrollo de Nosgoth mientras que no llega el lanzamiento final con el máximo de transparencia posible.
Nosgoth se encuentra desde hace tan sólo una semana en fase de beta abierta. Así que si queréis tomar las armas en este juego de acción desenfrenada en un combate entre vampiros y humanos, pasaos ya por la página oficial y descargaos el título para comenzar a jugar.