Gaijin Entertainment ha anunciado el inicio del evento ‘Operación Astillero’ de War Thunder. Los jugadores participantes podrán obtener cuatro vehículos raros – un bote blindado MBK-161, el SPG VT 1-2 , un caza Whirlwind P.9 y el helicóptero H-34.
El premio más interesante es el cañón autopropulsado experimental alemán VT 1-2 que se desarrolló en Alemania a principios de los años 70 como parte del programa de reemplazo de tanques más tradicionales. El VT1-2 tiene dos potentes cañones de 120 mm sin ningún traverso convencional– los cañones se giran utilizando todo el casco a través de las orugas. Como fue el caso con el prototipo construido real, la versión en el juego del VT1-2 se ha modelado sin el uso de acero blindado, por lo que no tiene mucha protección y los jugadores deberían confiar en su potencia de fuego y movilidad.
Mientras se ejecuta la Operación Astillero, los jugadores obtendrán los materiales y planos que necesitan para producir las piezas de la embarcación blindada y ensamblar todo el vehículo. Por un MBK-161 completado, los jugadores recibirán cupones que pueden canjearse por vehículos de eventos o venderse en el mercado. Para tener acceso al VT 1-2 y H-34, los jugadores también deben recolectar planos del tanque. Hay dos maneras para aquellos que desean obtener los nuevos vehículos lo más rápido posible: los jugadores pueden jugar bien y terminar sus batallas en primer lugar con más frecuencia, o comprar los artículos que faltan en el Mercado.
Los detalles completos del evento Operación Astillero están disponibles en la página web de War Thunder.