Activision ha anunciado el inicio de la Call of Duty World League (CWL) Championship, presentada por PlayStation 4 en el Amway Center de Orlando, Florida. Organizada por la Major League Gaming Corp. (MLG), en colaboración con Activision Publishing, Inc., los mejores equipos de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico competirán por una parte del millón y medio de dólares del premio, el título de Campeones de la CWL 2017, y por ser nombrados el mejor equipo de eSport de Call of Duty del mundo. La competición de esta semana también completa el mayor premio anual en la historia de Call of Duty, con un total de 4 millones de dólares.
“Ha sido un gran año para la Call of Duty World League, con más jugadores que nunca compitiendo tanto en los circuitos profesionales, como en los amateurs”, ha mencionado Rob Kostich, vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty. “Gracias a nuestra colaboración con la MLG, también hemos conseguido elevar el listón en la retrasmisión del evento, produciendo cientos de horas de contenido que pueden verse en MLG.tv. Para los millones de fans que juegan y nos siguen alrededor del mundo, todo se reduce a esto, una semana épica protagonizada por los 32 mejores equipos compitiendo al más alto nivel”.
Por primera vez, este evento para el eSport en consola más grande del mundo, tiene lugar en la Costa Este. La CWL Championship 2017 cuenta con los mejores equipos del mundo, en base a los CWL Pro Points, incluyendo a los ganadores de los Playoffs de la CWL Global Pro League Stage 1, Splyce, y a los ganadores de la CWL Anaheim Open Champions, Luminosity. El equipo que se alzó con la victoria en el Playoff 2, OpTic Gaming, también subirá al escenario en el enfrentamiento por el campeonato.
Para ver la retransmisión en directo id a la página web de Call of Duty.