El equipo de desarrollo de zeroG Commander ha anunciado el inicio de la beta abierta gratuita de este novedoso juego de navegador desarrollado en España. El juego ha dado el salto a las pruebas beta tras varios meses de su Alfa cerrada. Para el que no lo conozca ZeroG Commander es un juego de la categoría 4X (construcción de imperios) con una temática de ciencia ficción. Cada jugador controla a una facción que ha salido de la Tierra en busca de un nuevo futuro. Las facciones compiten entre sí en un ranking de puntuación basado en su fuerza actual (militar, económica y tecnológica) y el prestigio obtenido por el control de sistemas estelares.
La investigación, exploración, el comercio, las intrigas y, por supuesto, el combate tanto espacial como en la superficie de los planetas y en el interior de las bases espaciales será el día a día en este título. Los jugadores son los que deberán crear sus propias alianzas y enemistades con tal de convertir a su facción en la más poderosa, respetada o temida de la galaxia.
Las principales características de zeroG Commander son:
- Universo gigantesco con planetas de diversos tipos, cometas y campos de asteroides que tienen diferentes tipos de recursos para explotar.
- Sistema avanzado de órdenes que permite programar una flota para realizar un conjunto complejo de órdenes cuya ejecución puede durar varios días.
- Sistema de ranking de jugadores basado en el prestigio y otros valores como la tecnología, la población o tu economía.
- Sistema de combate avanzado que incluye: saqueos de bases, combates de flota, bombardeos, intercepciones y asaltos. Las naves y flotas tienen localizaciones de daño, tripulación que sufre bajas y daños críticos.
- Diplomacia avanzada: guerras, pactos de no agresión, cese el fuego, tratados comerciales. Permite crear sistemas de vasallaje a través de pagos regulares.
- Misiones aleatorias NPC de muchos tipos: minería, comercio, combate… que ofrecen recompensas especiales y contenido al juego.
- Eventos aleatorios que pueden ocurrir a los jugadores y eventos globales. Muchos de ellos conocidos a través del sistema de noticias.
- Alianzas cooperativas entre jugadores, también llamadas consorcios. Permiten la comunicación entre grupos de facciones que se juntan para hacer misiones avanzadas y control de los enclaves, que son puntos especiales del juego.
- Espionaje entre jugadores basado en redes de infiltración, con diferentes tipos de misiones.
- Sistema económico complejo: control de ingresos y gastos, impuestos, bienes de consumo, tributos… cada jugador elige cuanto quiere gastar y como quiere generar ingresos: comercio, misiones, piratería, colonias…
- Comercio avanzado entre jugadores: órdenes comerciales, flotas comerciales, comercio con NPC…
- Sistema industrial complejo: varios tipos de recursos, producción de módulos, montaje de naves, entrenamiento de tropas, expansión de bases.
- Más de 400 tipos de objetos. Muchos de ellos producidos mediante crafting. Otros son objetos especiales.
- Instalaciones únicas que dan jugosos extras para la facción, disponibles para su compra en el mercado estelar a cambio de prestigio y créditos.
- Más de 400 tecnologías únicas que se van desbloqueando en un árbol tecnológico.
- Diseño personalizado de naves basado en chasis y módulos que conocemos. Diferentes clases de naves para cumplir diferentes funciones a capricho del jugador.
- Automatización avanzada de flotas para cumplir órdenes dependiendo de su estado futuro. Permite encadenar órdenes que se van cumpliendo solas sin la supervisión del jugador.
- Rutas comerciales automáticas que puede ser asignadas a flotas para que realicen tareas de transporte de recursos.
Podéis empezar a jugar ya mismo en la página web de zeroG Commander.