Gaijin Entertainment ha anunciado el inicio del evento especial y espacial ‘Space Thunder’ de War Thunder. La gravedad cero y la naturaleza del vacío abierto del campo de batalla dicta que solo se pueden usar módulos especiales de combate espacial operados por astronautas profesionales.
La recolección de recursos en el espacio nunca ha sido un esfuerzo pacífico y seguro, pero las corporaciones de la Tierra lograron coexistir de alguna manera hasta que un día los investigadores encontraron un artefacto valioso en la Luna. Dicho artefacto era un arma poderosa llamada «Object 279» que se convirtió en el premio principal de la «Carrera Espacial» en War Thunder. Como pueden adivinar los fanáticos del juego, los módulos de combate espacial presentados en Space Thunder son lo más realistas posibles y se basan en los documentos disponibles para el equipo de desarrollo.
Al igual que en el mundo real, hay varias clases de módulos de combate espacial con diferentes armamentos, escudos y maniobrabilidad. Mientras que a algunos jugadores les puede gustar el papel del especialista de reconocimiento rápido que flanquea fácilmente a los enemigos y disparar ametralladoras sobre ellos, otros jugadores pueden preferir el papel de una unidad de apoyo pesado que dispara objetivos desde lejos usando misiles guiados o tal vez agarrar el módulo fuertemente blindado y entrar al combate cuerpo a cuerpo. Todos los módulos están equipados con potentes sensores que detectan tanto las unidades enemigas como los misiles entrantes.
Los fanáticos de War Thunder que prefieren mantenerse fieles a los vehículos clásicos como tanques, jets, helicópteros y barcos, también tienen todas las posibilidades de participar en la Carrera Espacial. Al igual que los pilotos de Space Thunder, obtendrán valiosos recursos y componentes con solo jugar al juego. Estos recursos se pueden usar para construir un cohete, llenarlo de combustible y lanzarlo a la Luna para asegurar partes del tanque Object 279. Esta máquina es bastante valiosa, por lo que todo el vehículo o incluso una parte de él se puede cambiar por uno de los otros premios raros que son el avión de ataque Corsair AU-1 de EE.UU., el vehículo blindado alemán Sd.Kfz.234/1 y la Cañonera Británica SGB (S309).
Más detalles en la página web de War Thunder.