Bethesda Softworks e id Software han anunciado que la actualización 4 de DOOM ya está disponible. Esta incluye el esperadísimo modo Arcade, que transforma la aclamada campaña de DOOM en un frenético desafío competitivo en busca de la puntuación más alta. También añade dos nuevos modos multijugador a DOOM que ofrecerán nuevas dosis de diversión y frenesí para los jugadores.
Ahora podréis jugar y crear nuevos mapas usando elementos basados en los juegos originales. Para que los fans puedan disfrutarlos rápidamente, el equipo de id Software se animó a crear varios mapas clásicos que no podéis perderos. Estamos ansiosos por ver lo que seréis capaces de crear con los nuevos módulos clásicos. También hemos facilitado la forma de calificar y recomendar los mapas a los que hayáis jugado. Ahora incluso podéis suscribiros a creadores a través de la nueva SnapFeed para estar siempre al tanto de los cambios o actualizaciones de sus mapas.
Dos nuevos modos multijugador
Posesión cambia un poco las cosas y añade un modo de merodeadores contra marines en el que un equipo de marines se enfrenta a varios merodeadores controlados por jugadores. Los marines que mueran reaparecerán como merodeadores, lo que aumentará la presión sobre los marines supervivientes. Es un modo trepidante que obligará a los jugadores a pensar tanto en la supervivencia como en las bajas.
El segundo modo nuevo es Subidón sangriento, que le da un giro de tuerca a los modos todos contra todos al obligar a los jugadores a gestionar su indicador de Subidón sangriento para poder reaparecer. Las bajas y las asistencias aumentan el indicador, que se va consumiendo poco a poco con el paso del tiempo, y mucho al morir. Cuanto más dure la partida, más rápidamente se consumirá el indicador hasta que solo quede un jugador.
Podéis ver el resto de novedades de la actualización 4 en la página web de DOOM.