Desde el SOE Live 2014 de Las Vegas nos llegan buenas noticias para los fans de Landmark. Y es que se ha anunciado que el miércoles 27 de agosto llegará el combate a la beta para que hagáis algo más aparte de construir, recolectar y hacer senderismo por los bellos paisajes del título. Un montón de peligros os esperarán ahí fuera, incluidos los demás jugadores (sí, habrá PvP).
Evidentemente, éste será un gran paso para el juego y atraerá un montón de nuevos jugadores. Sin embargo, SOE ha tardado bastante en anunciar su implementación, asegurando que querían hacer un juego sentando las bases poco a poco, comenzando por la construcción y perfeccionando cada paso antes de dar el siguiente. Y sí, por supuesto que podremos morir en Landmark. Si estabais acostumbrándoos a tiraros de acantilados o montañas sonriendo porque la muerte no os llevaría, no estáis para nada de suerte.
¿Pero cómo nos defenderemos de nuestros enemigos? ¿Con el pico y el hacha? Bueno, es una posibilidad. Sin embargo, podréis elegir entre las diversas armas y armaduras que habrá disponibles. El tradicional sistema de características para el personaje será mejorado con objetos, como anillos, brazaletes, ganchos, etc. De la misma forma, el arsenal que llevemos encima nos bonificará. Se comenzarán añadiendo armas básicas como la vara, la espada y el arco, para que podáis escoger fácilmente el que más se adapte a vuestro estilo de juego.
En cuanto a la armadura, podremos fabricarnos la nuestra y mejorarla a nuestro gusto, consiguiendo las bonificaciones que nos interesen. Evidentemente, una armadura de acero tendrá mejoras enfocadas a resistir ataques, mientras que una media-ligera nos permitirá movernos y atacar con más rápidez. Sin embargo, no esperéis que el juego se ciña al estilo de fantasía-medieval, ya que habrá elementos de ciencia ficción también.
Una vez ataviados para el combate, lucharemos en primer lugar en modo PvP contra cualquier jugador que encontremos en el vasto mundo de Landmark, aunque no temáis (de momento) ser invadidos en vuestro claim. Para acostumbranos un poco al noble arte de la guerra se habilitarán varios modos como el ‘a muerte’, ‘capturar y mantener’, ‘a muerte por equipos’, etc. ¡Incluso podremos luchar bajo el agua! Ya curtidos tras el PvP, podremos enfrentarnos a los primeros monstruos, que serán introducidos el mes que viene. Se retrasan un poco ya que el sistema de IA es un tema que SOE quiere cuidar antes de lanzarlo.
Y por último, terminamos comentando que se ha revelado la inclusión de teletransportes, plataformas con desplazamiento y similares, que darán un toque más interactivo y útil a vuestras construcciones. Muchas novedades para una sola vez, ¿verdad? Si queréis más información sobre Landmark, pasaos por nuestra sección de noticias específica y pasaos ya mismo por la página oficial para inscribiros a la beta cerrada o adquirir un pack de fundador.