En la última entrada del blog de desarrolladores de Star Wars: The Old Republic Jason Attard, senior game designer, ha desvelado al bombardero, la nueva clase de nave para la expansión Galactic Starfighter. El bombardero es una gran nave lenta y poco maniobrable, lo cual la hace poco indicada para escaramuzas, pero aún así un hueso duro de roer. Esto es gracias a su gran capacidad para resistir el fuego de los disparos enemigos. Los bombarderos están protegidos por potentes escudos de energía y blindaje pesado y pueden llevar una gran variedad de armamento especializado. Además de los cañones, misiles y torpedos que pueden llevar otros tipos de naves, los bombarderos pueden utilizar minas espaciales, drones y otros sistemas con los que sus pilotos tienen una gran variedad de herramientas para acabar con sus enemigos y ayudar a sus aliados.
Para el que se lo esté preguntando las minas son dispositivos explosivos que el bombardero puede soltar en el espacio. Segundos después sus sensores de proximidad se activan y cuando un enemigo se aproxime detonan dañando a todo enemigo cercano. Hay diferentes tipos de minas, desde las que causan daño directo a las que neutralizan escudos de energía o ralentizan a las naves cercanas. Y por si esto fuera poco también habrá minas buscadoras, que tras lanzarse buscarán de forma automática una presa sobre la que detonar.
En cuanto a los drones, como ya os habréis supuesto se trata de pequeñas naves controladas por IA’s que pueden ser utilizadas con diferentes roles. Ya sea para atacar automáticamente enemigos o defender puntos de control, o bien reparar naves, recargar escudos e incluso rearmar con munición a nuestros aliados. Los drones pueden ir armados con cañones láser, misiles, armas de railes y campos de interceptación.
Por si esto fuera poco los bombarderos también pueden proyectar sus escudos para proteger a naves cercanas o incluso desplegar una baliza hyperespacial desde la que poder reaparecer sus compañeros y así poder entrar en acción desde un punto caliente.
Podéis leer el artículo completo en el blog de desarrollo de Star Wars: The Old Republic.