Ubisoft ha anunciado todos los detalles de cómo han sido las finales de la Temporada 8 de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six. Según han declarado han sido el mayor evento deportivo de Tom Clancy’s Rainbow Six jamás organizado en todo el mundo hasta la fecha, con más de 8000 aficionados cada día en el estadio Jeunesse Arena del Parque Olímpico de Río de Janeiro, durante los días 17 y 18 de noviembre. Estas finales son la mejor demostración del rápido y fuerte crecimiento de un título que sólo tiene tres años en la escena de los esports, capaz de salir del concepto de pequeño estudio para llenar enormes estadios a una velocidad impresionante.
El evento también ha ilustrado la importancia de los esports para el público brasileño, y en especial el apoyo que ha recibido Tom Clancy’s Rainbow Six, en un país en el que la Gran Final fue emitida en directo en el mayor canal deportivo en televisión, SporTV.
Estas finales de la Temporada 8 de la Pro League coronaron al favorito G2 Esports, pero cada una de las partidas del evento tiene su propia historia. Los cuartos de final fueron especialmente épicos, con no uno, sino dos equipos de la región Asia-Pacífico clasificándose para una semifinal internacional. La nota de sorpresa la pusieron las victorias de Nora-Rengo (Japón) contra Rogue (Norteamérica), y especialmente la de FNATIC (Australia) contra el gran equipo norteamericano, Evil Geniuses, a pesar de la ausencia de su estrella Etienne “Magnet” Rousseau, sustituido rápidamente por su entrenador habitual, Jayden “Dizzle” Saunders.
Los dos equipos de Asia-Pacífico fueron vencidos por los dos mejores equipos de sus respectivas regiones, G2 Esports (Europa) y FaZe Clan, que jugaba en casa. Enfrentado a una final sin precedentes, el equipo local no pudo complacer a su legión de seguidores y cayó ante el impresionante juego de G2 Esports por 2-0 (6-4, 6-2).
Por otro lado, la conferencia de Río de esports desveló nuevos uniformes de los equipos y anunció la bolsa de premios del Six Invitational 2019: un millón de dólares. La Temporada 8 de la Pro League se cerró con un panel en el que se anunciaron importantes novedades para los fans de Tom Clancy’s Rainbow Six. Se presentaron los uniformes de los equipos del Programa Piloto, que los fans pueden comprar para apoyar a sus equipos favoritos, dentro de esta iniciativa de reparto de beneficios liderada por Ubisoft, y que sigue el mismo modelo que el programa de apariencia de armas y amuletos de los equipos de la Pro League que se desveló en el Six Major de París. Las primeras apariencias estarán disponibles con la actualización Wind Bastion.
También se ha confirmado que la bolsa de premios del Six Invitational 2019 alcanzará una cifra sin precedentes: un millón de dólares, y la cifra puede subir aún más con los ingresos del Programa Piloto.
Las finales también sirvieron para presentar a nuestro nuevo socio colaborador, PayPal, como nueva plataforma de pago oficial. Esta colaboración clave, que ilustra la amplia expansión del título y su importancia en la escena de los esports, se extenderá desde noviembre de 2018 hasta noviembre de 2019, en los territorios de Norteamérica, EMEA, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Puedes leer más detalles en nuestra . PayPal se une a una serie de colaboradores prestigiosos como Lenovo Legion™ e HyperX®, la división de juegos de Kingston® Technology Company, Inc. Nuestro acuerdo con HyperX también acaba de ser renovada.
Los detalles completos de la competición están en la página web de Rainbow Six.