Los desarrolladores del título para PlayStation 4 Deep Down han tomado la decisión de no incluir personajes jugables femeninos. El productor de Capcom, Kazunori Sugiura, comentó que esta decisión tiene que ver de alguna manera con la historia del juego. Más que machismo, puede interpretarse como una sorpresa, ya que, ¿cuántos títulos hoy en día utilizan la figura femenina como reclamo?
También confirmó otros detalles, como que será posible utilizar la función Remote Play en PlayStation Vita. En un principio sólo habrá cuatro tipos de armas disponibles: lanza, espada y escudo, espadón y una que falta aún por revelar. Pero hay planes de ampliar esta lista más adelante.
Asimismo, el productor ha dicho que el juego incluirá un modo historia dividido en 4 capitulos y que la dificultad “casual” mostrada en la demo del pasado Tokyo Game Show no será incluida en la versión final del juego. Por el momento se ha negado a dar información sobre la beta o una posible fecha de lanzamiento, lo único que sabemos es que no se espera su salida en Japón hasta después del verano como muy pronto.