Continuamos con nuestra serie de análisis de periféricos Razer, esta vez con el teclado Anansi. El diseño funcional de este teclado lo hace perfecto para títulos MMO donde a veces se hace necesario la ayuda que nos proporciona su gran cantidad de accesos rápidos. Así que si estáis planeando sumergiros en una aventura online o queréis destacar entre los jugadores más ‘hábiles’ de vuestro servidor, Anansi es una herramienta a tener en cuenta.
Aspecto general
El Razer Anansi posee una estructura sólida y sobria, de color negro pero que nos permitirá disfrutar de una visibilidad sobre la tecla que estamos pulsando sin problema gracias a los indicadores luminosos para cada una de ellas. Además, cuenta con avisos de bloqueo numérico y de mayúsculas en el panel superior derecho.
Partiendo de esta base, encontramos un teclado bastante bien organizado, ¡pero espera! ¿Qué son todos estos botones de la parte inferior e izquierda?
Diseño específico para MMO
¿Cuántas habilidades o accesos rápidos tenéis en vuestro MMO favorito? Personalmente juego simplemente con el ratón, pero a veces me daba por aporrear las teclas numéricas sobre todo para las tareas de DPS. Sin embargo, mis técnicas y habilidades de juego distan mucho de ser buenas a pesar de haber vencido más de un reto imposible como todo buen hardcore raider.
Este teclado os permitirá solventar todos esos problemas de un plumazo. ¿Amante de los macros? Configuradlos y acceded a ellos gracias a vuestros rápidos pulgares y el panel de acceso rápido inferior para provocar combos devastadores en ese enemigo con el que siempre os medís en PvP o en los decisivos jefes finales de las mazmorras.
Pero esto no es todo, en la parte izquierda tenemos otras 5 teclas de acceso rápido por si os había sabido a poco. ¡Y hay más! Si sois maniáticos de los distintos perfiles de juego dispondréis de nada menos que 20, para cuando cambiéis de rol en el mismo juego u os canséis y logueeis en otro. Si dais abasto, claro 😀
Características técnicas e impresión final
La verdad es que el teclado se hace un poco duro al escribir, pero es debido a la ergonomía. La conexión es por USB con el mismo material que encontramos en el ratón Naga Hex de League of Legends, de bastante calidad. Debido a que debe tener un espacio obligado para las muñecas, es bastante cómodo y su diseño muy sencillo combinan con lo atractivo de la iluminación de las teclas. A pesar de estas decentes prestaciones, el precio es lo que os echará para atrás.
Dimensiones aproximadas: 51,5 cm (ancho) x 19 cm (alto) x 20 mm (fondo). Peso aproximado: 1,02 kg. Precio: 99,99 €
Para más información sobre este periférico diseñado específicamente para la noble disciplina del gaming, visitad la página web oficial de Razer.