El sistema de combate en el que se basa este vídeo muestra un modo de combate sin objetivo, con habilidades y, finalmente, aguante. Según Black Eye, gracias a estas características, este nuevo MMORPG va a romper los cánones que cumplen los videojuegos de este género en los días que corren.
Modo de combate sin objetivo
Actualmente, en cualquier juego que nos encontremos, el procedimiento para entablar el combate se basa en un simple click donde el jugador quiera, requiriendo sólo su intervención para apretar la tecla correspondiente de habilidad cuando ésta esté disponible.
En Gloria Victis, el jugador tendrá el control de cómo lucha el personaje en vez de relegarlo al ordenador con un simple click. Por ello, tendrá que orientar su ataque en la dirección correcta para evitar cortar sólo el aire, y atacar con la guardia del oponente baja para dañarlo. Sin embargo, habrá aspectos que los jugadores podrán usar para reducir a su enemigo rápidamente, las llamadas habilidades.
Habilidades
Aguante
Ya que el realismo es uno de los factores claves en Gloria Victis, se vio imprescindible incluir esta característica. El manejo del aguante durante un combate será vital para salir vivo de ella. Correr, golpear, bloquear o simplemente sostener tu arma para intentar atacar consumen aguante.
En resumen, Gloria Victis suena a apuesta fuerte para el género MMORPG. Sin embargo, guarda rasgos comunes con juegos de este tipo como Skyrim, y el sistema de combate basado en no-objetivo es muy similar al de la saga Mount & Blade. Para saber más sobre Gloria Victis, no tenéis más que visitar su página oficial. Desde GoMultiplayer os informaremos sobre futuras novedades sobre este título.