NCsoft ha confirmado que ha llevado a cabo una oleada de despidos en todos sus estudios occidentales a excepción de ArenaNet, responsable de Guild Wars. Uno de los más afectados ha sido Carbine Studios, cuyo equipo de Wildstar se habría visto reducido en cerca de 60 personas. A continuación os transcribimos el único comunicado oficial al respecto:
Hoy hemos anunciado una reestructuración de las operaciones clave dentro de NC West. Como resultado de la misma, estamos implementando reducciones de equipos en todas nuestras operaciones occidentales, con la excepción de ArenaNet. Mientras que tomar decisiones de este tipo siempre es difícil, son necesarias para implementar una nueva estrategia diseñada para fortalecer nuestra posición como líderes en el entretenimiento global.
Dicho esto, vamos a seguir centrados en nuestras capacidades centrales de desarrollo y las propiedades intelectuales (las franquicias de Wildstar, Aion, Lineage y Guild Wars) que han hecho de NCsoft lo que es hoy. Sin embargo, estamos mirando de movernos hacia nuevos segmentos de negocio como los juegos de móvil y tabletas, así como explorar tecnologías emergentes.
De nuevo, la decisión de reducir el personal no ha sido sencilla, y sinceramente deseamos suerte a todo el mundo en sus próximos destinos.
Sin duda, noticias de este tipo entristecen. Desde Go Multiplayer queremos enviar ánimos a todos los afectados y esperamos que su marcha no afecte al futuro de Wildstar.