Según informa Bloomberg Activision Blizzard parece haber tomado la decisión de cerrar las oficinas de Blizzard Entertainment en Versailles, Francia. Así lo habría comunicado la compañía a los empleados (cerca de 400 en 2019) ayer mismo.
Este cierre supondría el fin de la presencia de la compañía en territorio francés tras muchos años de operaciones. No hay que olvidar que desde sus oficinas se ofrecía marketing, atención al cliente, localización y otras funciones para los títulos de Activision Blizzard en Europa. Parece ser que inicialmente la idea era recolocar a la mitad de la oficina en las instalaciones de Londrés. Sin embargo, tanto el Brexit como los efectos de la pandemia, habrían cancelado estos planes.
Por lo pronto, la noticia ha provocado una bajada del 2,1% en las acciones de Activision Blizzard y queda pendiente ver cómo van a resolver legalmente los despidos masivos, ya que la legislación francesa exije fuertes compensaciones en este tipo de situaciones. Habrá que ver cuántos trabajadores son despedidos y cuáles son recolocados en otras oficinas del gigante de los videojuegos.
1 Comment
2treasury